Se terminó el misterio respecto a uno de los regresos más esperados, ya que el sitio oficial de Card Captors Sakura reveló que la nueva entrega de #Anime llegará en enero de 2018.

Durante el comienzo de la última década, muchos animes regresaron de entre sus viejas y gastadas animaciones de principios de los 90’, y los regresos no paran de llegar. Primero fue Dragon Ball de entre muchos títulos menores, y rápidamente se desencadenó una nueva oleada de nostalgia que hizo que varias franquicias más, como Digimon por ejemplo, regresen con continuaciones, nuevas adaptaciones y simplemente la misma historia con animación reciclada. Aunque este tipo de campañas siempre son bien recibidas por los fans, también es un reflejo del debacle de la industria del anime.

Anuncios
Anuncios

Esta vez es el turno de Card Captors Sakura, "Sakura" en Latinoamérica, fue creada por el afamado grupo Clamp (quien también forma parte del regreso del anime Code Geass) . La historia cuenta la vida Sakura Kinomoto, quien se ve enredada con personajes mágicos y misteriosos. Ella recibe la tarea de recolectar cartas mágicas que se dispersaron en la ciudad de Tomoeda, Japón, generando inesperados conflictos.

Esta serie de TV comenzó inicialmente en 1998 hasta el año 2000, contando con un total de 70 episodios que fueron transmitidos en toda latinoamérica cuando se dobló al español, siendo un éxito en todo el territorio. Además cuenta con dos películas (Sakura Card Captor: La película y Sakura Card Captor: La carta sellada)

Recientemente, se lanzó el prólogo de esta nueva serie que se avecina.

Anuncios

Se trata de un OVA llamado Sakura: Clear Card-hen, basado en la historia que comenzó a salir en manga en julio del 2016. La adaptación animada estuvo en manos MadHouse, estudio que confirmó el lanzamiento de la serie de TV para enero próximo.

En la próxima entrega, Sakura comienza la secundaria con todos sus problemas sobrenaturales resueltos, pero una misteriosa premonición le dará una visión de que nuevos problemas se avecinan y deberá resolverlos junto con su compañero Syaoran, quien regresa de su viaje, y sus dos guardianes Kero y Yue. El regreso de esta serie de anime es acompañado además con una reedición deluxe de manga que será publicada en Argentina por una prestigiosa editorial del rubro manga, a partir de octubre de 2017.

Sin duda el regreso de animes retro se viene con todo para 2018, y en especial para los fans de Sakura que tendrán nuevo material de la serie para rato. #CardcaptorSakura #Series