Cartoon Network anunció que a partir de noviembre terminará de emitir los episodios estreno de Dragon Ball Super, ya que llegaron al límite de episodios doblados.

Estrenado el pasado 5 de agosto en Latinoamérica, la señal venía estrenando episodios de forma continua de lunes a viernes. Al parecer, el último episodio emitido será el número 67, llamado "Una nueva esperanza, en sus corazones. Adiós, Trunks", y el mismo se estrenará el 7 de noviembre. Luego Cartoon Network comenzará sus típicas rondas de repeticiones, como ha hecho durante años, en los cuales se emitió #Anime en su programación habitual, lo que hoy en día es una rareza.

El episodio final doblado a español latino es uno de los últimos del arco de Trunks del futuro, primer arco original de Dragon Ball Super. La serie sigue en emisión en Japón con un total de 108 episodios, desarrollando actualmente el arco del “Torneo del Poder”, que está a punto de entrar en su clímax final.

Anuncios
Anuncios

Se espera que Goku consiga una nueva transformación, y con su nuevo poder logre salvar al Universo 7, del cual el planeta Tierra es parte. Por su parte, el manga cuenta con solo tres volúmenes, y abarca solamente parte de el primer torneo universal entre los universos 6 y 7.

Aún no hay anuncio sobre la próxima tanda de doblaje, pero se espera que continúe el doblaje en 2018, cuando el arco actual quede finalizado. Así como tampoco se sabe cuál será la continuación de Dragon Ball Super luego del arco del “Torneo del Poder”, hasta el momento todo el argumento del anime fue creado por los guionistas de Toei Animation y supervisado por Akira Toriyama, el cual en un principio se veía muy entusiasmado con la continuación de la franquicia, pero al momento las críticas parecen haber colmado su paciencia.

Anuncios

Actualmente, Dragon Ball es una de las franquicias más explotadas y hasta sobreexplotadas, tanto en videojuegos, como figuras y merchandising de anime; es una de las licencias más cotizadas y su mercancía no para facturar. Tanto así que con su regreso en el año 2015 se desató una gran ola de nostalgia, que trajo consigo el regreso de muchísimos animes y series antiguas de la era dorada del anime en los 90’ que se creían olvidados, pero a falta de nuevos exponentes, regresan series como Digimon, Sakura Card Captors, u otros similares con secuelas o precuelas.

Sin embargo, esto no es una mala noticia para los fanáticos de dichas series, así como los fans de Dragon Ball Super que aún tienen mucho que disfrutar. #DragonBallSuper #CartoonNetwork