La famosa franquicia de Shingeki no Kyojin confirmó que su tercera temporada de anime; saldrá en julio del próximo año.

A través de su página oficial anunció esta mañana que la tercera temporada, la cual había sido anunciada desde el final de la segunda, llegará en julio del 2018. Adjuntada a la noticia apareció la primera imagen promocional de la serie, una imagen que revela a el protagonista, Eren Jaeger, como prisionero en un pilar, con Levi a sus pies y un par de piernas que están de espalda. Esta imagen es de un arco bastante avanzado de la atrasada trama que el Anime respecto al manga, por lo cual se podría especular que la próxima temporada sería de 24, o más episodios para cubrir todo el material que falta.

Desde sus inicios en 2009, con un manga que aún sigue en curso, esta serie se volvió una de las franquicias más populares en todo el mundo. Por primera vez, luego de varios años, un manga se transformó en viral y, junto con la llegada de su anime en el año 2013, su fama se disparó alcanzando gran demanda y fanatismo en muchos lugares inesperados. Incluso en Argentina donde actualmente el manga original se publica en español, aproximadamente la publicación se encuentra en el volumen diez, de los veintitrés que actualmente cuenta la serie.

Otro dato que se confirmó es la película recopilatoria Shingeki no Kyojin: Kakuseu no Houkou. La misma llegará en enero a las salas de cine de Japón, aunque con un poco de suerte incluso podría tener funciones en Latinoamérica donde el anime en el año 2017 tuvo gran popularidad en el cine.

La misma película recopila las escenas de la segunda temporada de anime que fueron un total de 12 episodios. La serie cuenta con dos películas anteriores, que recuentan lo relatado en los primeros veinticuatro episodios de la primera temporada.

A pesar que el autor Hajime Isayama anunció anteriormente que Shingeki no Kyojin llegará a su final pronto, el manga se desenlaza a una velocidad bastante lenta en la trama argumental este año.

No solo parece que recién estaría entrando en su arco final, sino que parece que será el más largo hasta el momento, abarcando no solamente acción sino también el desarrollo psicológico y el trasfondo de varios personajes inesperados, revelando totalmente el fondo del misterio de toda la historia.

Sin duda, un anime y manga para estar al tanto, porque no para de traer sorpresas para el próximo año, y los meses que vienen.