La buena energía de la gala

El inicio del show fue muy tranquilo con la participación de Consuelo Peppino (la "no famosa" que tiene el ciclo) quien tuvo una buena performance y alcanzo los 20 puntos en total. Si bien el puntaje le sirvió para posicionarse en un buen lugar, los integrantes del jurado coincidieron en que Consuelo trae "muy buena energía" a la pista pero el nivel que está tomando la competencia se está elevando y por ende las exigencias por lo que los puntos dejarán de ser tan generosos como venían siendo hasta el momento.

Una noche a puro bombazo

La segunda en aparecer en pantalla fue Gladys "La Bomba tucumana", quien se abrió paso saliendo con una gran trenza de ajos. Según ella, la gente tiene mala onda y pasó a relatar la serie de eventos desafortunados que tuvo que pasar empezando por un codazo en la nariz, por parte de su compañero de baile, pasando por una caída en las escaleras del estudio y una dislocación de cadera y un bajón de presión arterial que provocó que se tirara en el piso para compensarse. Recordemos que de este último episodio se viralizaron imágenes que hicieron pensar a todos que se había desmayado, lo cual desmintió rotundamente.

Fiel a su estilo, La Bomba aseguró que "hay gente que tiene luz propia y hay gente que no la tiene", lo que dio pie a Marcelo para hacer una clasificación entre lo que tienen luz, los que "les falta una chispa" y los que directamente quedaron en penumbras.

Los más beneficiados en la ronda fueron Chechu Bonelli, Nancy Pazos, Jey Mammon y Piquín. Por otro lado, dijo que el jurado tiene mucha luz al igual que el conductor. Los más golpeados por la tucumana fueron Fede Bal, Laurita Fernández, "La Chipi" (Mariela Anchipi), Flor Vigna, Sol Pérez, Lourdes Sánchez, Melina Lezcano, Rocio Robles y su propio hijo, Tyago Griffo, a quienes agrupó dentro de los que "les falta esa cosita".

Por su parte, no se podía deja pasar que su rival y contra en el certamen Mica Viciconte; esta dentro de las que ella considera sin luz propia y así dejó en claro que su enemistad sigue vigente.

Luego del baile y por parte del jurado, no pudo convencer del todo a los miembros que se están poniendo exigentes, pero ganó buenos puntajes por sus previas además de sorprender para bien ya que algunos esperaban un desastre, de esta manera logró llegar a los 20 puntos.

Cerrando la noche se dispuso todo para empezar la sentencia, que lejos de traer la paz y la tranquilidad a la pista, dio paso a más tensión; el conductor informó que en esta ronda de Rock serán eliminadas dos parejas y en primicia dijo que en la próxima ronda de Tango también habrá dos parejas que deberán abandonar el certamen.

Ya con todos los participantes en la pista, TINELLI logró enfrentan a todos, Gladys volvió a remeter contra Lourdes Sánchez: "está todo bien pero yo veo eso y soy sincera, veo que te falta una cosita". Siguió con Mica Viciconte: "tengo la piel negra pero el alma blanca y vos tenes la piel blanca pero el alma negra", lo que desató un ida y vuelta tragicómico entre las rivales.

Algunas ausencias que no gustan

Mientras se iban develando los votos secretos de Moria Casan, fue evidente la ausencia de Fede Bal por lo que el conductor duramente y de forma seria se expresó "a partir de ahora van a tener que tomar un compromiso aún mayor porque el programa va a ser en vivo de acá hasta que termine" haciendo referencia a las faltas que se vienen dando y pidió que los jueves y viernes por este ultimo mes de programa traten de asistir todos. Otro de los que tendrá inconvenientes en este último tramo del programa es Piquín quien aclaro que su situación fue planteada antes de firmar su contrato y debía ser contemplada hasta finalizar su participación.

Los cinco sentenciados

Una vez conocidos los puntajes de todos los participantes, surgieron los nuevos sentenciados, esta vez fueron cinco las parejas que pasaron al duelo: la de Sol Perez, El Polaco, Jey Mammon, Chechu Bonelli y Nancy Pazos.

Ahora habrá que esperar al jueves por la noche que se conocerán las dos parejas salvadas por el jurado y la que salvará el público, de allí saldrán las dos parejas que pasarán a ser parte de las 13 mejores que bailarán la ronda de tango.