Sin duda, el universo del #Anime es uno de los que más se presta a eso de "sobre gustos no hay nada escrito". Y no es para menos, ofrece una variedad tan amplia de personajes e historias que pocas son las personas que no encontrarían algo para su paladar. ¡Si hasta mi madre se prendió con #naruto! Luego de haber dicho que nunca vería anime, bastó conver el primer capitulo de la serie para que se prendiera.

Dentro del género Shounen exista una gran rivalidad. Están aquellos que adoran a Saitama (One Punch Man) como supremo exponente Poder; Otros dicen que Goku le ganaría fácilmente. Y están los que dicen que Naruto no podría con ninguno.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, detrás de todas las subjetividades, están los hechos llanos. Parece ser que series como Dragon Ball Z [VIDEO] (DBZ) atraen cierto tipo de personalidades, mientras que Naruto y Hunter X Hunter a otra completamente diferente.

¿Cuáles son las razones? He aquí algunas de ellas:

Las tramas

Es cierto que la idea de personajes que destrozan planetas o los diezman para venderlos es atractiva, y parece que allí tendríamos mucha tela para cortar. Sin embargo, el punto no suele estar en las ideas principales, sino en cómo se desarrollan estas. Un niño buscando a su padre puede parecer un nimiedad lo mismo que un jovencito tratando de cumplir un sueño en una pequeña aldea. Pero el desarrollo de las historias hace la completa diferencia. A partir de cosas más pequeñas que las de salvar al mundo o al universo los autores de #HunterxHunter y Naruto le tomaron ventaja a su propio ídolo, Akira Toriyama.

Anuncios

La trama de DBZ por tratarse de cosas demasiado colosales carece de la profundidad y el drama para atrapar al publico mas maduro. Todo se trata de destruir planetas o salvar universos. Pero se dejan casi completamente de lado las relaciones, los trasfondos personales, las muertes dolorosas. Si un personaje querido muere ya no es un problema, tendremos una aventura extra para resucitarlo. Pero en series mas adultas como HunterXHunter o Naruto no hay segundas oportunidades, quien muere, muere, y eso hace que la trama crezca y cobre un sentido y profundidad mayor. Y la trama se nutre debido a las irreversibles consecuencias de lo acontecido. He aquí un primer punto.

Las batallas

Ya se lo que me dirán. Los personajes de DBZ son mucho más poderosos. Y eso ni que dudarlo. Y ese es precisamente el problema. Los combates se vuelven meras competencias de quién es más poderoso, y se hace completamente previsible. ¿Los poderes? se reducen a lanzar ráfagas de energía cada vez más poderosas. Esto también afecta nuestro primer punto: la trama.

Anuncios

Esta termina reduciéndose a un simple escalafón de seres cada vez con mayor poder destructivo. Poder, poder, poder.

Por otro lado, los combates de Naruto y HunterXHunter se basan en habilidades y estrategia, lo cual termina haciendo el resultado mucho más impredecible y emocionante. No siempre gana el mas poderoso o el más rápido. Y muchas veces una habilidad que parece imbatible encuentra su horma en una mucho más simple pero que es justo lo que se necesita para inutilizarla.

La crudeza

En DBZ parecen esquivarse temas que podrían enriquecer la trama por ser demasiado crudos. La muerte real es una de ellas, y ya la mencionamos. La traición, la mutilación, la crueldad, son cosas que solo soportan los hombres y que parece que el público de Dragon Ball no está listo para ver. Por otro lado, en Naruto podemos ver personajes gravemente heridos, desfigurados o mutilados durante el combate, genocidios, asesinatos. HunterXHunter también cuenta con su repertorio de mutilaciones mostradas de forma cruda, decapitaciones e incluso canibalismo.

Esto ha sido todo, ¿tu que opinas?