Cristina Kirchner, la presidenta argentina, estuvo hospitalizada la tarde de este viernes por un esguince de tobillo. Aunque Cristina Kirchner no ha dado un comunicado, se sabe que la mandataria estaba en su residencia de la provincia de Santa Cruz descansando unos días, sin embargo, tras un pequeño accidente doméstico tuvo que ser trasladada de inmediato.

Kirchner, que cuenta ya con 61 años tuvo su accidente en la residencia ubicada en Río Gallegos, rápidamente se la traslado al hospital de la ciudad para poder darle un diagnostico tras la caída.

A su llegada y tras ser revisada por los médicos del hospital, le diagnosticaron "esguince menor de tobillo izquierdo". La fuente del hospital que dio la información funcionó como puente informativo entre el hospital y el portal de noticias que dio el aviso "Opi Santa cruz".

Acudió con su hijo en primer lugar

La presidenta de Argentina, acudió al centro asistencial menor con su hijo Máximo Kirchner, sin embargo, los médicos decidieron trasladarla rápidamente a la capital argentina para ser tratada. Kirchner fue subida a su avión presidencial a las 23:00 hora en el aeropuerto de Jorge Newbery y desde allí el avión presidencial la trasladó al Sanatorio Otamendi en el Barrio Norte de la capital argentina.

Esta no es la primera vez que la presidenta sufre un percance de este tipo, ya que hace unos meses atrás, en el mes de marzo, la mandataria tuvo otro esguince de tobillo en su visita a Roma, cuando acudió a la visita oficial en el vaticano. Por este percance, tuvo que usar una bota ortopédica durante casi toda su asistencia con el papa francisco.

Otros problemas que ha tenido la presidenta este año

Este no ha sido el único problema de salud que ha tenido la mandataria, ya que también estuvo ingresada el pasado mes por problemas de infección intestinal. Durante este ingreso, la presidenta tuvo que permanecer una semana completa ingresada en el hospital de Sanatorio Otamendi. Sin duda, no ha sido un buen año para la presidenta que esperamos entre con "mejor pie" en el 2015.