El hecho se desencadenó ayer, luego de que dos alumnas se acercaran hacia autoridades de la universidad manifestando dolores estomacales y baja presión, tras la ingesta de una porción de brownies que un compañero había llevado. Si bien los directivos pensaron que solamente era un malestar, se sorprendieron cuando aumentó la cantidad de alumnos con los mismos síntomas que se presentaron ante ellos.

Debido a esto, tuvieron que notificar al SAME y los afectados fueron derivados al Hospital Fernández, que comunicó en el parte médico que los pacientes presentaban síntomas de intoxicación por el consumo de marihuana.

El estudiante, de 21 años y del primer año, fue detenido y declaró ante la policía que él había sido el responsable de elaborar los brownies que contenían otra sustancia. A su vez, se le secuestró un sobre de la mochila en el que llevaba marihuana. Según el consejero estudiantil, el hecho ocurrió ayer por la mañana dentro del aula y "por el momento no se le aplicó ninguna sanción".

Quien también salió a hablar esta mañana, fue el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Provenzano, que confirmó que aún no hay una sanción para el joven. "Si no hay ningún reclamo judicial de las chicas afectadas, yo no se si la situación del estudiante se perjudica", manifestó el decano, desmintiendo los rumores de que el estudiante habría sido prohibido en la UBA por 10 años, obligandolo a continuar con sus estudios en otra institución.

Continuo su declaración aclarando que antes de sancionarlo, los directivos de la universidad tienen que evaluar si el alumno "se encuentra en condiciones de continuar en la facultad", es decir si tiene buenas notas o no y si está comprometido a revertir su situación, a su vez asumió la responsabilidad que tiene tanto él, como las otras autoridades , para con los alumnos, ya que si el estudiante se encuentra allí ellos pasan a cumplir el rol de "familia" que le deben brindar contención y preocuparse por sus actos.

Por el momento la universidad no tomó ninguna medida al respecto y se espera que le abran un sumario al alumno para evaluar una decisión sobre su futuro estudiantil.