Todo ser humano teme a la finitud,  ese momento inevitable donde la vida se agotaen sí misma. Dependerá si existen creencias religiosas o no la forma de pensarese momento y de trascender. Quizás una de las más bellas sea a través de ladonación de órganos.

El próximo sábado es el Día Nacional de la Donación de Órganos.Por qué se eligió esta fecha? Porque es el día del cumpleaños del hijo de laprimer paciente trasplantada. Fue el primer trasplante hepático que se realizóen un Hospital Público y el nacimiento de ese niño es la certeza de la existencia de la vidadespués de la muerte.

Hernán Jáuregui es el vicepresidente de DDB Argentina y BetoCocito el director creativo. Creyeron en la maravillosa conexión que existeentre el hombre y el perro para realizar una pieza que cedieron a la FundaciónArgentina de Trasplante Hepático, que es una ONG que recibe a muchas personasque residen en el interior del país y necesitan albergue para realizarse losestudios pre y post quirúrgicos. Esta Organización no recibe ayuda estatalalguna y subsiste gracias a donaciones.

Siempre se sintieron atraídos hacia la lealtad de losanimales y decidieron darle un enfoque distinto, con la ayuda de “Efraín”, unmaravilloso perro entrenado que cautivó por su expresión.

En la cinta, que dura un minuto y medio aproximadamente, conla música de la película “Up”, cuyos derechos fueron amablemente cedidos, “Efraín”es un perro muy compañero de su dueño y a quien acompaña a todos lados…hastadescubrir que la vida continúa de una forma que quizás no comprende pero sísiente.

El conmovedor corto fue dirigido por Ricardo García Saiz –director mexicano-,y editado en Chicago –EE.UU. – por Mathew Wood. En una semana se viralizó y fuevisto aproximadamente 3 millones de veces por lo que sus realizadoresencuentran muy positiva la campaña. La idea es que quienes se hayan emocionadoo reflexionado con el video se conviertan en donantes de órganos. Puedenhacerlo registrándose en INCUCAI o simplemente manifestarlo al renovar el DNI.Es la forma más maravillosa de ganarle a la muerte dando vida.