Los perros son los mejores amigos del hombre y de la mujer también. Alrededor del mundo se cosechan diferentes historias de canes que han dado la vida incluso por su ama o amo.

Jamie Kraczkowski vive con su perra Isis en Hazel Park, Michigan, Estados Unidos. Isis es una Pitbull Terrier a quien Jamie tiene desde cachorra. Hasta marzo de este año Jamie convivía con su novio quien sometía a ambas a una brutal agresión de forma constante. Hasta que un día el novio de Jamie estrelló su cabeza contra una pared, de tal forma que Isis lo atacó. Esto permitió que llegara la policía y lo detuviera, de otra manera quizás Jamie estaría muerta. Pero las fuerzas del orden le informaron que tenía cinco días para sacar a la perra de su casa, pues en ese estado regía la prohibición de la tenencia de #Animales de esa raza.

Anuncios
Anuncios

Jamie contó su historia movilizando a mucha gente y con la cooperación de los medios incluso se conoció el caso internacionalmente, lo que llevó a las autoridades a reveer la ley y entender que no hay malos perros sino gente irresponsable que los manejan de forma inadecuada. Hoy día ambas pueden seguir su vida juntas, con los recaudos lógicos de mantenerla en un patio cerrado, con sus vacunas y un chip identificatorio.

Otro caso resonante fue el de una mujer en Pacific, Washington, quien estuvo a punto de ser violada por Ralph Alexander Young, pero fue detenido gracias a sus perros. Young tocó a la puerta de la mujer con el pretexto de devolverle unos platos que ella le había prestado. Cuando atraviesa el umbral intenta besarla y al ser rechazado, la lleva hasta el dormitorio a empujones para someterla y comienza a arrancarle la ropa que llevaba puesta.

Anuncios

Los gritos y empujones de la mujer nada pudieron hacer para impedirlo. Pero uno de sus perros se abalanzó sobre el violador y comenzó a morderlo de tal forma que éste huyó. La mujer llamó a la policía quien inmediatamente lo detuvo, negando el sujeto haber entrado a la casa. El testimonio de vecinos quienes corroboraron verlo llevar unos platos impidió que pudiera establecer una coartada.

Young fue procesado por violación pudiendo comprobarse que tenía un amplio prontuario por robo, secuestro y delitos sexuales. #Violencia de género