Cuando uno habla de villas  de emergencia en Argentina, el prejuicio se hace protagonista como factor determinante: delincuencia, droga, pobreza. inseguridad. Los términos aislamiento social, falta de oportunidades, desigualdad y humildad, por sobre todo, no entran en el diccionario de los que ya lo tienen todo. Ante la adversidad, muchos se rinden. Sin embargo, este caso es emblemático, para demostrar que no hay diferencias, que todos soñando pueden llegar, ante todo tipo de adversidad.

         Delia Cáceres y Sonia León, de 18 y 19 años respectivamente hoy viven un sueño. Ellas viven en la Villa 31, conocido asentamiento en la zona de Retiro, que actualmente posee un número elevado de habitantes, 40 mil aproximadamente. Desde 2008, la agencia "Guido Models" funciona en este lugar, y ellas fueron unas de las primeras en unirse. Guido, fue el héroe de todo este asunto. El objetivo de su creación era incluir a todas aquellas mujeres que, marginadas por distintos factores, pudieran realmente exponer su belleza. Y fue emocionante lo que hizo Guido, de adolescencia más que dura (quizo quitarse la vida dos veces), soñó y lo consiguió. Logró finalizar con la incesante discriminación y consiguió la integración de dos chicas de la Villa 31 en el mundo de la moda.

En 2014 fue contactado por Dolce & Gabanna. Paolo Galimberti, colaborador de la marca italiana, fue quien se comunicó con él vía Facebook, observó las fotos de Sonia y Delia, y ahí ya tomó la decisión.  La emoción y la euforia lo invadieron. Después de vencer tantas adversidades, obstáculos y desafíos, Guido lo logró. Revolucionó su agencia de modelos con esta noticia, y hoy, es un nombre importante. Además, esta fabulosa e inédita historia, hoy tiene alcance mundial. Se estrenó su documental "Guido Models", en el último BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), generando gran emoción en todos los que asistieron al evento.

Este logro adquirido con trabajo, humildad y talento, tiene a Sonia y Delia como protagonistas, que arribarán el próximo mes de julio a la cúspide de la Moda, visitando la ciudad top en la materia, y cumpliendo así, un verdadero sueño.