Medicina, abogacía, nutrición, periodismo, ingeniería,contabilidad, biología, entre otras, son las carreras que más a menudo se nosvienen a la mente a la hora de elegir una profesión, debido a la demanda y a laamplia salida laboral que tienen, pero hay algunas, no tan frecuentes que seasoman en el horizonte de los que acaban de culminar sus Estudios secundarios yplanean incursionar en la universidad.

Pese a que a veces se desconfía de las nuevas asignaturas, por considerar que no ofrecen una salida laboral tan amplia, nos damoscuenta que si el mercado no las demandara, dichas currículas no existirían.

Esto no sólo está pasando en el resto del mundo, sino tambiénen nuestro país. Entre las nuevas licenciaturas, encontramos por ejemplo, la de Organización de Eventos,la Herboristeríay la Medicina TradicionalChina, aunque hay otras que crecen muy rápidamente, como Energías Renovables, Nanotecnología,Administración de PYMES e Ingeniería Molecular.

Respecto de las recién mencionadas, si alguno creyó que son extrañas, hay otras que le parecerán una broma, pero querealmente existen. En la Universidad Nacional de La Rioja se dicta Teología y Religiones Comparadas, en la cualse estudia el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo y el Islam,entre otras, tocando tanto lo espiritual como lo científico.

De la misma manera que se prepara a una personapara manejar empresas o Pymes, la Universidad Nacionalde Avellaneda, dicta a distancia la Técnicatura en Gestión de Empresas Fúnebres,donde el estudiante, luego de su preparación podrá optimizar las funciones eingresos de su casa funeraria.

Otro de los agregados especulados para los próximos años esque los profesionales se especialicen en cosas diferentes, por ejemplo, que unabogado tenga conocimientos sobre genética, anatomía y lenguaje molecular.

Sumadas a estas últimas licenciaturas que de a poco van insertándoseen la Argentinay en todo el mundo, podrían agregarse un grupo selecto, que aunque por elmomento no tenga carácter de carrera oficial, promete y mucho en un futuro no muylejano. Es el constituido por la Robótica,la Imagen Corporativa, la Mecatrónica, la de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riegos, siendo esta ultima, la másnecesitada en estos días de tanta turbulencia a nivel social y país.