Medicina, abogacía, nutrición, periodismo, ingeniería, contabilidad, biología, entre otras, son las carreras que más a menudo se nos vienen a la mente a la hora de elegir una profesión, debido a la demanda y a la amplia salida laboral que tienen, pero hay algunas, no tan frecuentes que se asoman en el horizonte de los que acaban de culminar sus #Estudios secundarios y planean incursionar en la universidad.

Pese a que a veces se desconfía de las nuevas asignaturas, por considerar que no ofrecen una salida laboral tan amplia, nos damos cuenta que si el mercado no las demandara, dichas currículas no existirían.

Esto no sólo está pasando en el resto del mundo, sino también en nuestro país.

Anuncios
Anuncios

Entre las nuevas licenciaturas, encontramos por ejemplo, la de Organización de Eventos, la Herboristería y la Medicina Tradicional China, aunque hay otras que crecen muy rápidamente, como Energías Renovables, Nanotecnología, Administración de PYMES e Ingeniería Molecular.

Respecto de las recién mencionadas, si alguno creyó que son extrañas, hay otras que le parecerán una broma, pero que realmente existen. En la Universidad Nacional de La Rioja se dicta Teología y Religiones Comparadas, en la cual se estudia el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo y el Islam, entre otras, tocando tanto lo espiritual como lo científico.

De la misma manera que se prepara a una persona para manejar empresas o Pymes, la Universidad Nacional de Avellaneda, dicta a distancia la Técnicatura en Gestión de Empresas Fúnebres, donde el estudiante, luego de su preparación podrá optimizar las funciones e ingresos de su casa funeraria.

Anuncios

Otro de los agregados especulados para los próximos años es que los profesionales se especialicen en cosas diferentes, por ejemplo, que un abogado tenga conocimientos sobre genética, anatomía y lenguaje molecular.

Sumadas a estas últimas licenciaturas que de a poco van insertándose en la #Argentina y en todo el mundo, podrían agregarse un grupo selecto, que aunque por el momento no tenga carácter de carrera oficial, promete y mucho en un futuro no muy lejano. Es el constituido por la Robótica, la Imagen Corporativa, la Mecatrónica, la de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riegos, siendo esta ultima, la más necesitada en estos días de tanta turbulencia a nivel social y país.  #Trabajo