El sábado 30 de abril nació la hija de Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y del Príncipe William, Duque de Cambridge. La princesa Charlotte Elizabeth Diana, es la bisnieta de Elizabeth II, actual Reina del Reino Unido y está causando sensación.

Charlotte nació en el Hospital St. Marry en Londres, pesó 3.7 kilos y fue dada de alta el mismo día junto con a madre, tras lo cual la familia se trasladó al Palacio de Kensington.

Las especulaciones por el nombre de la nueva princesa se acabaron, pero ahora comenzaron las teorías asociativas por el motivo de la elección del mismo.

Dado que Charlotte es la versión femenina del nombre Charles, una hipótesis sostiene que fue escogido en homenaje al abuelo paterno de la pequeña, Charles.

Del mismo modo, Elizabeth puede ser en referencia a la actual Reina, la bisabuela de la princesa. Mientras que su último nombre, Diana, ha sido elegido en tributo a la fallecida madre de William, la princesa Diana, abuela paterna de la niña.

La primicia mundial del nacimiento y la posterior difusión del nombre de la nueva integrante de la familia real fueron dadas por la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington. La cuenta del Palacio publicó también fotos de la pareja saliendo del hospital, con Charlotte Elizabeth Diana en brazos.

El nacimiento de la princesa británica se celebró este lunes 4 de mayo de manera oficial, con cañonazos en Hyde Park y la Torre de Londres. Las imágenes también se difundieron a través de la cuenta del Palacio. Asimismo, la Abadía de Westminster se fundó en campanazos por el festejo real.

Charlotte Elizabeth Diana es la cuarta en la línea sucesoria al trono británico.

El primero en suceder a la Reina es su abuelo Charles (Príncipe de Gales), luego su padre William (Duque de Cambridge) y a continuación su pequeño hermano, George (Príncipe de Cambridge).

El príncipe Harry, hermano de William y tío de la principesca beba Charlotte Elizabeth Diana, todavía no conoció a su sobrina ya que se encuentra en el exterior. La cuenta del Palacio transmitió su mensaje afectuoso y sus ansias de conocerla.