El Estado debe promover, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer, las facilidades para que un adolescente o incluso un niño tenga acceso a la escolarización inmediata en caso de que se vean afectados por un cambio de residencia por motivos de violencia familiar. Esto debe realizarse al menos hasta que el agresor sea removido del hogar en donde se produjeron los hechos de violencia. También se busca concientizar con un poco de información sobre la violencia contra las mujeres. 

Ayer, estos conceptos fueron ratificados por las máximas autoridades de la educación .

Las 24 provincias estuvieron de acuerdo con firmar una petición para el cumplimiento de estas consignas con el objetivo fundamental de finalizar con la violencia contra las mujeres. También se adhirieron a la campaña nacional "Ni una Menos" que de desarrollara el 3 de junio. 

"Ni una menos" es un slogan en contra del femicidio y se han realizado varias campañas para su prevención. El martes 3 de junio se realizará en distintas partes de todo el país una marcha solidaria a favor de "Ni una Menos" para que los femicidios dejen de ocurrir. Ya se han adherido muchas personalidades destacadas, grandes ciudades y hasta humildes pueblos. Lo importante es que la campaña logró una comunicación masiva en los medios de comunicación y seguramente su representación sea multitudinaria. 

El motivo de la campaña se debe a los trágicos hechos de femicidios que ocurrieron principalmente estos últimos meses.

El año pasado el hecho mas conmovedor fue el de la adolescente Angeles Rawson, que fue encontrada muerta en un descampado, luego de varias horas de haberse declarado desaparecida. 

Con respecto a este año, el caso mas resonante fue el de Lola Chomnalez, una joven que fue hallada muerta luego de haber ido a caminar sola por la playa en Uruguay.

 El culpable del material del hecho apunta hacia un "trapito" de 27 años de edad, con antecedentes de violencia familiar. 

Últimamente hubo también algunos casos de asesinato de mujeres por parte de un ex-novio, ex-pareja o inclusive por parte de un novio actual. Lo mas alarmante es que algunos de estos crímenes fueron cometidos a horas del día y a la vista de todos.