Realmente, la originalidad de los argentinos no tiene limite. En esta ocasión a un grupo de personas se les ocurrió, allá por el 2009, crear este festejo "Patrio" por así decirlo. La propuesta es mas que interesante, ya que tiene mucha razón, su lema es: ¿Quien no se sintió alguna vez como un bol...? Que alguien te califique de bol... no es un insulto, al contrario, es algo bueno. "Una cualidad a la que todos deberíamos aspirar", afirman.

Según sus inventores, todos los argentinos lo sentimos, aunque sea una vez en nuestras vidas, por eso lanzaron esta campaña en las Redes Sociales como Twitter, Facebook, Instagram y paginas web.

El éxito fue rotundo, ya que mas de 27000 personas les contaron que se sienten así y por cuales motivos lo creen. Este sitio web creo un himno para homenajearnos, este comienza con el "Oíd bol... el grito sagrado...".

Por séptimo año consecutivo,  el 27 de este mes se festejará en las redes sociales este día en lo que parece que será un récord, ya que en esta ocasión se han sumado 8000 extranjeros y hasta personas famosas del ambiente para alentarlo.

El actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en You Tube, por ejemplo, se hizo presente expresando a los bols... argentinos que nos hagamos presentes, uniéndonos y caminando con la frente bien, pero bien alta, sabiendo que dentro de cada uno de nosotros arde esta llama sagrada, porque somos mas de lo que creemos y porque siempre tenemos razón de esto, culminando con su lema "Por una nación mas bol...", siempre con sentido del Humor.

Finalizando este informe, un video subido a YouTube, de una mujer que se expresa sobre lo ocurrido en 2001, no de modo agresivo, sino irónico."Porque en la crisis de 2001 pedí que se fueran todos los políticos que se quedaron"; "Porque pagué siempre a tiempo mis impuestos y me perdí la moratoria"; "Porque deposité dólares en el banco y me devolvieron pesos"; "Porque pongo la basura en el tacho (cesto)" son algunas de las frases que se pueden escucharse en la cinta.