Hoy por la tarde, el portero del edificio donde vivía lajoven antes del asesinato, Jorge Mangeri, fue condenado a prisión perpetua trasser hallado culpable del delito de femicidio agravado y abuso sexual. Concluyenasí dos años de investigaciones, especulaciones y fuertes controversiasmediáticas desde la desaparición y asesinato de Ángeles en junio del 2013.

Según fuentes del diario La Nación y la agencia Télam, Mangeri fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde seencontraba detenido desde el 15 de junio del mismo año, hacia el Tribunal Oralen lo Criminal No 9 de Capital Federal hoy por la mañana.

Ingresó ala sala cerca de las 9 y, una hora después, dijo sus últimas palabras antes deconocerse el fallo: “Sólo quiero volver a declarar mi inocencia, soy inocente.No tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi'”. Los padres de la víctima,presentes en el recinto, se mostraron consternados al oír el apodo familiar desu hija en los dichos del acusado.

La sentencia se dio a conocer a las 15:30. Mangeri fuecondenado a cadena perpetua por el delito de “femicidio agravado y abuso sexualcon acceso carnal en grado de tentativa agravado en concurso real con Homicidiocriminis causa”. Tras escuchar el fallo, se retiró del recinto entre el llantode sus familiares y el aplauso hacia los padres de Ángeles.

Mangeri permanecerádetenido en Ezeiza hasta el 24 de agosto de este año, cuando se den a conocerlos fundamentos de la sentencia.

Franklin Rawson, padre de la víctima, habló frente a las cámaras de TN tras el fallo y dijo: "Hoy sentimos un poco de alivio porque se hizojusticia por nuestra hija. Por supuesto que el dolor que sentimos lo vamos aseguir sintiendo siempre.

No desaparece, pero lo que pasó hoy nos da alivio yesperanza para seguir adelante"

Ángeles Rawson tenía 16 años, estudiaba en el Colegio Virgendel Valle del barrio de Colegiales, y vivía en un edificio de Palermo, en elcual Mangeri vivía y trabajaba de portero. Había desaparecido la mañana del 10de junio del 2013 cuando se dirigía a la clase de educación física, y fuehallada muerta un día después en la planta de la Coordinación Ecológica ÁreaMetropolitana (CEAMSE) de José León Suárez.

El cuerpo fue encontrado por losoperarios del lugar dentro de un contenedor, atado de pies y manos, soga alcuello y en el interior de una bolsa de residuos.

Si bien las primeras pericias afirmaron que había muerto porestrangulamiento, la autopsia finalmente reveló que los golpes recibidos y lacompactación del camión de residuos, terminaron con la vida de la joven. El ADNhallado debajo de las uñas de Ángeles fue fundamental en la investigación alcoincidir con el perfil genético de Mangeri.

El portero de Ravignani 2360, hogar de la víctima y lugar enel que se cometió el femicidio, se había declarado culpable días después decomenzar la investigación. Su esposa declaró luego que lo hizo bajo presiones yamenazas.

El hecho fue una de las tantas polémicas y contradicciones quetuvieron repercusión en los medios durante meses después del asesinato. Además,la labor periodística fue fuertemente cuestionada a partir del tratamientomorboso con el que se habló acerca del caso.