En cambio, uno ve a muchos que ya no son jóvenes, de 40, 50, o mas años, con unas ganas de vivir y de disfrutar de la vida impresionantes, que se cayeron cientos de veces y volvieron a levantarse, y siguieron luchando como si no les hubiera pasado nada , que ven todo con optimismo, lleno de luz, de claridad, positivo, y ellos positivos ante todo , y ante todos.


Que ayudan a todo el que pueden cada vez que pueden, desinteresados y caritativos, y que solo saben conseguir sus objetivos en base a lucha, sacrificio y a sus propias capacidades, ni por asomo se les cruza usar a alguien para conseguir sus intereses, que tienen un presente brillante y un futuro promisorio y lleno de éxitos, que esperan y quieren todos los días algo nuevo y mejor de la vida, porque todos los días esperan y quieren algo nuevo y mejor de su vida . Que sueñan algo mejor para ellos y para los demás y luchan todos los días para hacer realidad esos sueños.


Que saben que la vida es lucha y que entonces hay que luchar , que se cayeron mil veces y mil veces se levantaron, muchos con la frente marchita y en alto, sin ver en nadie el reconocimiento a sus luchas y sacrificios, y al milagro de recuperarse como sea despues de las mas graves caídas, ponerse de pie, y seguir luchando, caminando por el largo, sinuoso, difícil, injusto y duro camino que se llama vivir, que se llama vida, como si no hubiera pasado nada .


Que agradecen las caídas y las luchas de su vida , porque saben que luchar por sus sueños, sus ideas, su gente y su propia vida, es lo que le da sabor y sentido a la vida, es lo único que justifica estar vivo, es lo que justifica estar en este mundo.


Porque sabe que luchar , caerse y volver a levantarse y seguir luchando , por alcanzar sus sueños, sus ideales, y sus necesidades, sana , limpiamente , nos hace cada día mejores, y porque sabe que luchar, por sus ideas y necesidades limpiamente es lo único que nos permite en esta dura, difícil, complicada e injusta vida alcanzar un cierto bienestar y alcanzar una cierta felicidad.

Esos son hombres que son jóvenes de 20, o 30 años, a pesar de tener 40, 50 o mas años, porque llevan a la juventud en el alma, en el corazón.