Diego Armando Maradona, futbolista e ídolo en todo el mundo, vuelve a ser noticia. Pero esta vez no se trata de peleas entre sus mujeres, tanto la actual como la ex, sino por temas monetarios debido a la auditoría que condujeron sus letrados con el fin de averiguar qué pasó con sus activos.

El estudio lo lideraron sus abogados, y también participaron expertos contables e informáticos para abarcar todos los aspectos necesarios de forma que Diego Maradona quede conforme al revelarse el resultado de la investigación referente a sus ahorros, y el destino de éstos que es desconocido para el futbolista y empresario.

El miércoles 15 de julio se develó el misterio, y se conoció la cifra final que le falta al polémico deportista: $ 80 millones. El incierto destino de tamaña cifra generó que se librara una citación judicial a Claudia Villafañe, su ex esposa y madre de sus dos hijas adoradas. Diego y Claudia se verán las caras el próximo martes 21 en los tribunales, donde un juez y una mediadora serán los encargados de indagar qué se hizo con el dinero faltante.

Las inusuales maniobras que llevaron a la desaparición de la millonaria cifra en la cuenta de Diego Maradona incluyen acciones sobre sus propiedades e incluso el posible desvío de fondos desde y hacia el exterior. Esto provocó que el año pasado, tan pronto Maradona notó la diferencia entre el dinero que debería tener y el que realmente poseía, emitiera una orden para inhabilitar a Claudia Villafañe, e incluso a Dalma y a Giannina, a responsabilizarse por el manejo de sus ingresos.

En su momento, la drástica medida generó asombro en el clan familiar, ya que a pesar de estar divorciados los antiguos marido y mujer mantienen un trato cordial, pero la medida fue aceptada sin discusiones públicas por parte del pilar femenino de la familia Maradona.

Claudia Villafañe será la primera citada para explicar cuál fue su rol en la administración del dinero de su ex marido, pero según trascendió en Diario Popular, la lista de 'sospechosos' es más amplia, y el desfile de personajes involucrados en la presunta estafa continuará en los tribunales con el correr de las semanas.

La disputa económica recién comienza, y teniendo en cuenta el antecedente de otros fraudes monetarios de los cuales Diego Maradona declaró ser víctima, como la famosa y escandalosa disputa con su colega Alejandro Mancuso, este parece ser el primer ring de una extensa pelea.