La comunidad de Pozuelos que se encuentra en el departamento de Rinconada reclama se resuelva la situación de prohibición de acceso al lugar donde se encuentra la escuela primaria, capilla, sala de primeros auxilios y salón comunitario donde en cada verano se realiza el festival del Cordero, el lugar fue alambrado por el aparente propietario del lugar Víctor Arias quien en varias oportunidades intentó apoderarse del lugar donde funcionan las instituciones comunitarias, según información brindada por Valerio Jose Luis- Corresponsal del "Tribuno de Jujuy".

El predio fue donado hace aproximadamente 65 años por el progenitor de Víctor Arias, Esperidión Arias, ocupa una superficie de 2 hectáreas. Hace como 5 años comenzaron los hostigamientos por parte de Víctor Arias -un ex militar de casi 70 años de edad- queriéndose apropiarse de los edificios públicos, hasta en varias oportunidades amenazó de muerte a vecinos del lugar.

Hace aproximadamente 15 días cercó el lugar alambrando el predio comunitario y fijando un cartel que prohíbe el acceso a personas no autorizadas. También en reiteradas oportunidades cambió la cerradura de puertas de los edificios comunitarios y recientemente solicitó las llaves de la escuela primaria, solicitud que fue denegada por la directora del establecimiento, según comentaron los vecinos del lugar.

El pasado lunes 6 de julio vecinos del lugar se concentraron en Pozuelos y reclamaron respuestas por las autoridades competentes en tal situación ya que fueron varias las solicitudes de intervención en busca de solución mediante notas a distintos organismos.

El presidente de la comunidad Glover Bautista mostró un plano del predio donado, adquirido de dirección de Inmuebles de la provincia con su aprobación respectiva, lo que da fe del donativo, inclusive tendría la firma aprobando el donativo del propio Víctor Arias.

Por la situación Bautista sugirió que debe interferir el Ministerio de Educación ya que el donativo fue hecho a dicho organismo y por el riesgo que corre el establecimiento educativo, aunque hasta la fecha las clases fueron normales.

También se supo que en varias oportunidades se intentó dialogar con Víctor Arias en busca de una solución, el cual nunca accedió al mismo brindando como respuesta insultos y amenazas.

El actual terreno se encontraría en juicio sucesorio y no sería el único legitimado para poder reclamar, sino que se compartiría con los demás hermanos.

El presidente de la comunidad reiteró que en ningún momento se busca generar conflictos, sino todo lo contrario y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.Apoyaron el reclamo Alejandra Ríos presidente del centro vecinal, Felipa Colquí presidente de la comisión protemplo y su coordinador Miguel Cruz.

Por su parte Rodolfo Ríos dijo haber sido amenazado de muerte hace 3 años por Víctor Arias al igual que otros vecinos del lugar. Agregó que los antecedentes de apropiación violenta fueron en varias ocasiones. "Nosotros nos vemos perjudicados desde hace varios años.

Es una persona agresiva que no vale la pena hablar con él, a mi padre que murió hace 8 años también lo amenazó de muerte", aseguró Rodolfo Ríos, agregando que se requiere una solución definitiva.  Por tal situación se observó en los carteles que describía: "Víctor Arias, declarado persona no grata".