La cumbia villera, ese género musical de influencia colombiana pero que tomó fuerza en los barrios marginales de Argentina, se caracteriza, entre otras cosas, por sus letras que hablan de las problemáticas que los habitantes de esos asentamientos tienen.

Hoy, la cumbia villera llegó a Twitter y se convirió en 'trending topic' con el 'hashtag' #LaCumbiaVilleraMeEnseñó. Con ese recurso, miles de usuario comentan qué han aprendido gracias a las letras de sus artistas favoritos.

"La cumbia villera me enseñó qué clase de persona no tiene que ser mi amigo", escribió Leonel Tobares (@LeonelTobares98).

Alguien que también aprendió de la cumbia villera fue @Cecii_Macarena. Lo que la cumbia villera le enseñó a ella, según dejó escrito en su cuenta de Twitter es que "la locura es un placer que solo un loco conoce" y, por el contrario "el cheto desconoce".

También estuvieron aquellos que lo relacionaron con hechos futbolísticos. En esta categoría se encuentra Patricio Barros (@patriciososita) a quien la cumbia villera le enseñó que "quieren bajarnos y no saben como hacer". Él acompañó su tuit con una fotografía del plantel del Club Atlético River Plate.

Con mucho humor se tomó el 'hashtag' Karen Gómez (@karen_gomez2014). "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó a que nunca le ponga a mis futuras hijas ANDREA", escribió, en referencia a la canción "¡Ay, Andrea!", que habla de una mujer con ese hombre cuya reputación, según el criterio del cantante, no es la mejor, pues es una "ligera".

Más tuits

  • "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó a no ponerle nunca los nombres Laura, Íngrid, pamela, mabel y Andrea a mi futura hija" (@CastaOkk).
  • "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó que al primero que se haga el ortiva por gato y careta le vamos a dar" (@DanileTorneau3).
  • "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó que sos un pibe bueno, lástima que sos tan pero tan feo" (@LSantande).
  • "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó que Mabel se levanta tomando vino y se acuesta fumando hierba" (@DanitoFrutos).
  • "#LaCumbiaVilleraMeEnseñó que si tu viejo es zapatero, zarpale la lata see see, zarpale la lata. Corré wachín (?)" (@carlettipabloOK)