Luego de informarnos sobre el trabajo y la historia de AADEJA, le pedimos a Carlos Restaino que hiciera un balance de su trabajo y su gestión en estos 14 años de historia, y esto respondió: 'Desde el punto de vista institucional, estamos altamente satisfechos con el trabajo realizado y los logros alcanzamos en estos últimos 14 años. Hacemos un balance muy positivo, dado que AADEJA ha sido reconocida como referente del sector y es convocada por las autoridades oficiales de varia áreas del gobierno para conocer nuestra opinión sobre temas del sector, normas, cuestiones aduaneras, etc'.

Y resalta: 'En particular destacamos, por ejemplo, las acciones desarrolladas para el diseño e implementación de la norma que establece los ensayos y límites del contenido de ftalatos en los productos del sector, trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación'.

Respecto al futuro, anticipa que seguirán 'ofreciendo a los socios información de privilegio, y/o anticipada, además de colaborar con cada asociado que requiera asistencia o aclaración sobre determinados temas o cuestiones; mantener la colaboración recíproca con las autoridades para ampliar el mercado, y pasar de los 350/400 millones de dólares actuales a no menos de 600 millones. Seguir apoyando la presencia del comercio minorista y las cadenas comerciales como impulsores genuinos de la comercialización de productos'.