Camilo Vaca Narvaja, hijo del ex líder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja y Florencia Kirchner, hija de la actual Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron ayer a Elena, su primera hija, que nació en el nosocomio privado 'Sanatorio Otamendi', de la Ciudad de Buenos Aires.

La Presidente, días atrás había dicho que le desesperaba tan solo el pensar que su hija podía dar a luz sin que ella estuviera presente, según dio a conocer el diario digital Minuto Uno. Para su satisfacción, logró estar ahí, hecho que quedó registrado por los fotógrafos que desde hace semanas montaban guardia en el lugar.

Ya a principios de agosto, Florencia Kirchner había ingresado en ese mismo sanatorio como consecuencia de un molesto dolor en su abdomen pero fue una falsa alarma por lo que luego regresó a su casa, la Residencia Presidencial en la localidad bonaerense de Olivos.

¿Qué significa Elena?

El nombre elegido para el nuevo ser, es de origen griego y sus significados pueden ser “luz resplandeciente”, “luz que resplandece”, “bella como el sol”, “brillante como el sol” o “brillante como una antorcha”. La Elena más famosa de todas sin lugar a dudas fue la de Troya aunque otras Elenas famosas fueron:

- Elena White: escritora cristiana fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la que muchos consideran una profetisa.

- Santa Elena: madre del emperador Constantino que es recordada cada 18 de agosto.

- Elena de Borbón y Grecia: primera hija del rey Juan Carlos I, de España

- Elena Pavlovna: princesa alemana

Para los que creen en los designios de los astros

Elena Vaca Narvaja nació bajo el signo de Virgo según el horóscopo grecorromano. Según puede leerse en la correspondiente sección de la versión digital del diario español ABC, las personas nacidas bajo este signo son perfeccionistas, analíticas, críticas, lógicas, trabajadoras, eficientes y amantes de las mascotas, aunque tienen en contra que son algo “irresponsables y tacaños”. Llama la atención que Virgo es el único de los doce signos del zodíaco al que se lo representa con una imagen femenina.