Luego de la postergación del sábado 15 al 22 de agosto por las grandes lluvias y condiciones meteorológicas, se realizo con éxito la décimo séptima (17º) mega fiesta de disfraces en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, desde 1999 donde su origen fue una fiesta entre amigos para celebrar un cumpleaños, actualmente este evento sigue creciendo año a año, con una congregación de alrededor de 50.000 adolescentes, jóvenes y adultos se a consagrado la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica.

El predio esta ubicado en las afueras de la capital entrerriana, más precisamente en el acceso norte (km 12) de la ciudad, las 10 hectáreas y ocho (8) carpas multi espacios que cubrían mas de 15.000 metros cuadrados, permitieron que los jóvenes gocen de diferentes temáticas y estilos de música, como así también de los shows y gastronomía que se brindaron durante toda la noche.

La gran concentración de personas también requiere de una gran seguridad, el cual contaba con custodios privados, personal de la policía de Entre Ríos y asistencia medica. También se colocaron alrededor de 600 baños químicos para cumplir con las necesidades de los jóvenes y adultos.

En términos monetarios, se estiman que alrededor de $29.500.000 de movilizaron esa noche, en forma directa como indirecta ya que la reservación de hoteles, taxis, restaurants, etc. mantuvieron una gran cantidad de clientes que estaban vinculados a esta fiesta. También la movilización de vehículos se incremente hacia la capital de la provincia, debido a que la concurrencia es de varias provincias y países como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, entre otras.

Las entradas para este evento, que se colocaron a la venta el 13 de julio en diferentes puntos de la ciudad y localidades vecinas, no tardaron en agotarse, pero existió un mercado paralelo donde la reventa de entradas se volvió un excelente negocio para quienes supieron aprovecharlo, los valores superaron los $1000 para aquellos que se demoraron en conseguir sus boletos.

En la fiesta brillaron los colores y alegrías, se encontraron cientos de personajes famosos como ficticios, jóvenes disfrazados de aves, héroes animados, antiguos guerreros, hasta un clon del papa francisco, hombres disfrazados de mujer, monjas, animales, etcétera. Muchos jóvenes vuelven año tras año ya que es una fiesta tan agradable que no quieren perderse ninguna de sus ediciones.