El periodista Víctor Hugo Morales dijo que "los que puedan creer que Aníbal Fernández es un triple asesino, los mismos que creyeron que la presidenta mató a Nisman, toda esa gente está muy enferma" (audio al final del artículo) y echó la culpa de esta "enfermedad" a las corporaciones mediáticas por brindarle a la gente lo que él considera una información tergiversada. Así se expresó ayer,en relación a lo que se vio el domingo en el programa 'Periodismo Para Todos' que conduce Jorge Lanata, en una conferencia que dio en el 'Paseo La Plaza', de la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron aproximadamente 300 estudiantes de periodismo.

Su declaración la hizo con el fin de responder a una estudiante que le pidió su opinión acerca del slogan publicitario del Diario Clarín que dice: "el diario no hace lo que quiere con vos, sino que vos hacés lo que querés con el diario". Para Morales, "es una frase ingeniosa de la que uno no puede ocuparse sin que se le escape una sonrisa" porque "el diario está haciendo lo que quiere con nuestras vidas".

Posteriormente aseguró que los medios del Grupo Clarín "han enfermado a la población" y contó que está preparando "una especie de seminario o simposio", que será presentado antes de fin de año o principios del año próximo, que llevará por título "TN y la salud mental". Explicó también la influencia en la salud que tiene el escuchar malas noticias y aseguró que esas malas noticias "han enfermado a la sociedad".

Dijo Morales: "Cuando vemos a esos odiadores, a esa gente que se expresó el 18 de febrero y se pronunciaron por la muerte de Nisman, teníamos a una sociedad absolutamente enferma; a toda una sociedad que no esperaba para nada ningún tipo de pronunciamiento que diera datos reales de lo que había sucedido y que se lanzaba a acusar a la Primera Ciudadana de asesina desde la misma noche.

Después, una marcha organizada deliberadamente con intensionalidad política".

"Todo esto", aseguró Morales, "lo manejan los medios de comunicación que tienen a su disposición a todos esos fiscales" que él considera "impresentables" y a quienes describió: "estaban allí con ese cartelito caminando lentamente, de modo patético bajo la lluvia, creyendo que tenían más coraje todavía porque llovía y tenían que ir abajo de los paraguas".

A ellos y a quienes los acompañaron, los acusó de ser miembros de "una sociedad que está bastante enferma".

Del mismo modo se refirió a "los que puedan creer que Aníbal Fernández es un triple asesino" y mencionó que la causa de eso es que reciben información "que no tiene contrapeso, porque lo que viene del otro lado es muy débil, apenas una refutación que no le llega a los tobillos en el volumen de la informaciónque ellos (refiriéndose al Grupo Clarín) son capaces de compartir con todo el país".