La Presidente de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur (AMNYP – del Sur de Buenos Aires), Margarita Casas, nos detalla sobre la Institución.

¿Cómo se compone la organización?

Tenemos distintas comisiones, entre ellas la de Responsabilidad Social, en la que tratamos de recaudar, pañales, leche y todo lo que haga falta para distintas instituciones. Generalmente ayudamos a una que tiene niños con problemas de HIV y que han sido abandonados. Les donamos mucha ropa, que después venden en ferias americanas y con esa plata compran medicamentos y otras cosas necesarias.

Por otro lado, este año estuvimos ayudando a otras instituciones más que nada con el tema de las inundaciones, así que les acercamos medias y ropa de abrigo por el frio. Otra de nuestras comisiones se ocupa de las acciones violentas, que está compuesta por asistentes sociales y ayudan en casos de violencia de género.

Una vez al año damos el premio Palas Atenea, dedicado a las mujeres que hacen la diferencia. Tratamos que estén representadas todas las disciplinas: empresarial, arte, literatura, medicina. Les damos un premio, con el cual reconocemos la obra que han realizado, creemos que es una forma de agradecer. Este último año el premio fue para una Ingeniera en Alimentación.También está la Comisión de Evento y prensa, con la que pensamos en sacar una revista.