La Encargada de comunicación Melisa Melisa Katok nos cuenta cómo es el trabajo con las Instituciones.

¿Cómo es el trabajo con las Instituciones?

Actualmente tenemos 96 instituciones. Cada una viene una vez al mes a llevarse paquetes de alimentos en general, las frutas y verduras viene una vez por semana o cada 15 días dependiendo de la institución.

Nosotros lo que hacemos es pedirle una contribución simbólica por kilo de alimento que le damos, es la que nos sirve para autogestionarios, ya que no dependemos de ningún subsidio del estado. Esta es la manera en la que los bancos de alimentos se sostienen.

¿Tienen algún registro de las instituciones que trabajan, si tiene algún crecimiento?

Tenemos un área social que se encarga de hacer visitas a las instituciones, al menos dos o tres veces por año, para ver si siguen funcionando, si cambiaron o mejoraron. Todos los años le pedidos un listado de los beneficiarios con DNI, edad, nombre y apellido, para así saber qué es lo que le estamos dando y saber que la comida llega a las personas que ellos nos dicen.

Por otro lado, tenemos un área de nutrición, entonces las visitas a partir de ahora van a ser con un nutricionista voluntario y un voluntario en el área social para poder acompañar en las necesidades a nivel nutricional