Entrevistamos a la Presidente de AIESEC Buenos Aires USAL, María Florencia Colombi, para que nos cuente un poco más de la organización, cómo llegó y qué cosas ha logrado gracias a ella.

¿Cómoconociste Aiesec?

Estaba buscando trabajo y vi un anuncio para hacer una prácticaen el exterior y veo que es AISEC, en ese momento recordé que una de mis amigas había formado parte de la organización y ahí me decidí. Mande un email y a los pocos días se contactaron conmigo.

¿Hiciste la practica?

No, por lo pronto formo parte de la organización como miembro y estoy por hacer un voluntariado en el exterior en Brasil en enero.

¿Quéotras cosas ganaste a partir de Aisec?

Primero muchísimo autoconocimiento, es una de las grandes cosas que uno gana en esta organización: conocer tus fortalezas y debilidades, que es lo que realmente te apasiona y como podes trabajar para conseguirlo. Después el trabajo en equipo, trabajar con personas diferentes hace que desarrolles, entre otras cosas, tu paciencia, pero tambiénmucho la empatía y cuando tienes un objetivo en común, buscas la forma de lograr junto a aquellas personas que tienen el mismo fin, al margen de las diferencias.Tambiénobtuve mucho conocimiento de la realidad social,política y económica, tanto de Argentina como del resto del mundo. Nosotros estamos en contacto con chicos de Brasil, Colombia, India,Tailandia, por lo que sabemos sobre los problemaspolíticos yraciales, entre otros, que atraviesan eintentamos ver cómo podemos ayudar.