La compañía de origen sueco y encargada de elaborar envases de cartón participará en la iniciativa ‘Buena Leche, Buena Vida’, pero también se encarga de elaborar y ejecutar otros planes de responsabilidad social empresaria de forma cotidiana, y a nivel social y corporativo.

Blasting News le preguntó a Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak, qué otras actividades solidarias llevan a cabo en la compañía, y nos informó: ‘Proteger todo lo que nos rodea, y especialmente el medio ambiente, es una de nuestras principales prioridades. Uno de los pilares fundamentales es el reciclado, y desde la compañía trabajamos para fomentarlo a través de áreas de trabajo diario’.

Entre esas acciones se encuentra la producción de una obra de teatro en colegios, titulada ‘Rez y Clar’, ‘en la que se enseña a los chicos sobre el ciclo de vida del envase y su reciclado. También colaboramos con distintos municipios en la producción de material informativo sobre los circuitos de recolección de residuos secos y su recuperación y reutilización’, revela Estela Reale.

Y agrega que promueven ‘sistemas municipales de separación en origen y clasificación de residuos: operamos como un facilitador entre los diferentes actores dentro de la cadena de reciclado para lograr un circuito eficaz’. Para concluir, divulga que también implementan ‘acciones de recolección de envases post consumo’ y que ‘en 2012 hemos lanzado el sitio web ‘La Ruta del Reciclado, a través del cual los consumidores pueden conocer los lugares más cercanos a sus hogares para llevar los envases de Tetra Pak luego de su uso para su reciclado’.