La Responsable de Comunicación, Melisa Katok nos cuenta cuáles son los nuevos proyectos del Banco Alimentario de La Plata.

El Banco ha crecido mucho en estos años, ¿qué tienen pensado para el futuro?

Anuncios

Nosotros todos los años hacemos la “kiwinada” que se realiza en la segunda cosecha de kiwi, va entre junio y agosto, aunque este año hicimos dos. Dentro de los nuevos proyectos tenemos el construir una cocina, que ya está en proceso, para dar cursos de manipulación de alimentos y ayudar a mejorar la distribución de fruta que llega.

Anuncios

Queremos aumentar el número de verdura recuperada, sabemos que está la posibilidad de hacerlo, pero para eso hay que mejorar la distribución y darle a las instituciones las herramientas necesarias para cocinarlas.

También tenemos un proyecto que se llama “De la escuela al banco, alimentando la participación”. Trata de que los alumnos del colegio vengan al banco y hagan  una actividad de clasificación en el depósito, y después tengan una charla de alimentación saludable con las nutricionistas del banco. #Buenos Aires #Entrevista #Solidaridad