Del 26 al 29 de septiembre en el predio ferial de Buenos Aires, 'La Rural', se presenta la Feria Internacional de Turismo (FIT). En el espacio destinado a la provincia de Entre Ríos, se lanzará este domingo 27, la sexta edición del 'Rally de las princesas'. Evento a beneficio que se llevará a cabo el 02 y 03 de octubre en la ciudad de Paraná y que es organizada por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Entre Ríos (CAACER) y Dotto Management. Es una competencia de regularidad inspirada en el 'Rallye des Princesses' que se corre desde París a Costa Azul, cada primavera.

La carrera se hará con binomios exclusivamente de mujeres con automóviles de más de 30 años. Tendrá largada en el Hotel Mayorazgo de Paraná, recorrerá la ruta de las Aldeas, finalizando en Libertador San Martín, chacra 'El Refugio'. Lugar donde se realizará la ceremonia de cierre y entrega de premios seguido de una celebración campestre acompañada de un típico asado. Este rally ha demostrado ya en ediciones anteriores ser más que sólo un evento deportivo y glamoroso, sino que predomina el espíritu solidario como elemento relevante que entre otras cosas, une y genera conciencia. Este año, la entidad beneficiaria será la ONG 'Paranín' que sigue el programa 'Conin' y trabaja en esta ciudad previniendo la desnutrición infantil.

El grupo de corredoras es heterogéneo, pero unidas por la misma pasión. Algunas buscan vivir y compartir esta nueva experiencia, otras están vinculadas al mundo de los autos clásicos y el automovilismo. Entre ellas se encuentran Cora Reuteman, Renatta Fangio, Laura González, Gabriela y Valentina Crespi, hija y nieta respectivamente de Tulio Crespi, quien fuera creador de la Tulieta y preparador de autos de alta competición.

Pero ante todo son mujeres con espíritu aventurero que demuestran claramente que la pasión por los autos no es exclusivamente de hombres. El evento contará con un jurado especial presidido por Benito Fernández, quien entregará la copa FIAT a la corredora que destaque por su savoir faire en la carrera. Los premios que se otorgarán a las ganadoras en esta competencia serán: una inscripción para el Florida Car Marathon, que se corre en USA, y otra inscripción para el Rally del Río de la Plata, en Uruguay.

A contiuación unos consejos básicos, parafraseando a mujeres al volante, para quienes quieran correr su primera carrera de regularidad:

1. Entregarse al evento y encuentro con otras mujeres. Disfrutar de las vivencias y del paisaje geográfico.

2. Vivir la aventura del rally con tu copiloto.

3. No obsesionarse con los cronómetros.

4. Ser una real mujer al volante, una mujer con alas.