Desde la 1 de la mañana de hoy puede leerse en la cuenta de Twitter @vhm590: "He decidido irme de la Argentina. Mañana mismo presento mi renuncia a Continental. Jamás me gobernará Macri ¡Hasta la victoria siempre!". Inmediatamente empezó a ser retuiteado y publicado en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Al momento de redacción de este artículo 757 personas lo habían retuiteado. Pero la noticia es falsa.

@vhm590 es una cuenta que imita la del periodista Víctor Hugo Morales (que está en esa red social con el usuario @vh590, sin la "m").

Tiene 2760 seguidores y con mucha frecuencia es confundida con la original por personalidades públicas como políticos y periodistas, que lo mencionan como si fuera el verdadero.

Algunas respuestas

Algunos usuarios de Twitter que no se percataron de la falsedad de la información, le respondieron al periodista. "¡Vamos todavía!", escribió una usuaria identificada como @JesseMushroom, y agregó: "Lo tenías que haber hecho antes. ¡Deja de currar mañana mismo!".

"A partir de su ida, se respirará mejor en la Argentina. El aire se purificará", escribió @BelkisHoltz.

Otros, como @Ricardo_Barbosa, fueron más agresivos: "Te pago el pasaje para que te vayas a la mier... lo más pronto posible".

Pero también algunos simpatizantes con las ideas de Víctor Hugo creyeron en ese tuit y le manifestaron su tristeza por lo leído.

Así lo hizo @atypika, quien escribió: "@vhm590 te amamos, en noviembre florecemos, no te vayas".

Con el pasar de las horas, y al no ver reproducida la noticia en ningún medio de comunicación, algunos fueron dándose cuenta del engaño y empezaron a dudar de lo publicado hasta que se percataron de la diferencia entre el nombre de la imitación y el de la original.

¿Qué dijo Víctor Hugo?

El periodista no se expresó acerca de esta falsa noticia. Sí, a través de Twitter dio su opinión sobre la pobre elección que realizó el Frente para la Victoria: "El establishment económico mundial se siente vencedor. Festejan los fondos buitres". También le dio 'retuit' a varias publicaciones de @TeleSURtv, cadena televisiva venezolana para la que él trabaja