En la presentación a la prensa y a funcionarios regionales y nacionales, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló: ‘Es una carrera, pero es una carrera solidaria. El año pasado las corredoras le han dado 20 mil dólares a la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta’, remarcando el costado de beneficencia que posee la travesía.

De acuerdo con lo informado en la conferencia, Jean-Jaques Rey, el organizador de la carrera, aportó cifras sobre las dos ediciones anteriores que se desarrollaron en Argentina: ‘Las carreras ya captaron una cifra de 40 mil dólares’, notificó el hombre que está detrás de la edición argentina y francesa de la carrera.

Es importante destacar que, tal como se vio en la proyección del film que recaba el duro trabajo de Las Rosas, tal como se conoce a las corredoras del rally, las mujeres aportan lo recaudado a la Fundación Equinoterapia del Azul, una entidad de Salta que trabaja con chicos con capacidades diferentes.

En su visita al lugar, las participantes de la carrera interactuaron con los chicos y se mostraron muy emocionadas por ver los logros alcanzados gracias a su aporte económico. Y, principalmente, por ver las sonrisas y la felicidad de los pequeños al interactuar con los caballos y poder continuar sus respectivos tratamientos.