En la presentación a la prensa y a funcionarios regionales y nacionales, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló: ‘Es una carrera, pero es una carrera solidaria. El año pasado las corredoras le han dado 20 mil dólares a la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta’, remarcando el costado de beneficencia que posee la travesía.

 

De acuerdo con lo informado en la conferencia, Jean-Jaques Rey, el organizador de la carrera, aportó cifras sobre las dos ediciones anteriores que se desarrollaron en Argentina: ‘Las carreras ya captaron una cifra de 40 mil dólares’, notificó el hombre que está detrás de la edición argentina y francesa de la carrera.

Anuncios
Anuncios

 

Es importante destacar que, tal como se vio en la proyección del film que recaba el duro trabajo de Las Rosas, tal como se conoce a las corredoras del rally, las mujeres aportan lo recaudado a la Fundación Equinoterapia del Azul, una entidad de Salta que trabaja con chicos con capacidades diferentes.

 

En su visita al lugar, las participantes de la carrera interactuaron con los chicos y se mostraron muy emocionadas por ver los logros alcanzados gracias a su aporte económico. Y, principalmente, por ver las sonrisas y la felicidad de los pequeños al interactuar con los caballos y poder continuar sus respectivos tratamientos. #Niños #Solidaridad #Deportes Salta