Las acciones solidarias para la navidad son las actividades más inminentes en el calendario de Cáritas Buenos Aires y Fundación Sí. Pero además de estas campañas, les consultamos sus deseos para el año que estará llegando en unos pocos días.

Daniel Gassmann, Director de Cáritas Buenos Aires, nos respondió: ‘El deseo para el año que viene es inaugurar otro hogar para 150 personas en situación de calle’. Un anhelo compartido por todos los que colaboran en Cáritas y por los que pretenden disminuir la pobreza en nuestro país.

Por su parte, Jesu, la voluntaria de Fundación Sí, expresó que el deseo de la institución ‘es seguir creciendo, en voluntarios y proyectos, para que podamos continuar cumpliendo sueños en todas las provincias de nuestro país en las que estamos presentes.

Ojalá podamos llegar a cada rincón de la Argentina y formar equipos de voluntarios que digan SI. Creemos en las personas y sabemos que en cada uno de nosotros está la respuesta para construir una realidad diferente’.

En una sociedad tan colaborativa como ha demostrado ser la de Argentina, esperemos que todos podamos aportar nuestro granito de arena para que ésos y muchos otros deseos de prosperidad se puedan concretar en el 2016 y en los años venideros.