La principal forma de asistencia a las personas en situación de calle y que pasa necesidades es la recorrida para llevarles contención y compañía, además de la venta de pan dulce para seguir planificando estas campañas cada año.

Pero existen otras maneras de sumarse a este espíritu solidario. ‘Los que no pudieran acompañarnos en la salida pueden colaborar donando pan dulces que son muy necesarios; visitamos a miles de personas esa noche. Pueden dejarlos en la Secretaría Parroquial de San Nicolás de Bari (Av. Santa Fe 1352), de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

También pueden colaborar con el armado de los Packs Navideños. Necesitamos muchas manos para colaborar con esta labor. El día de armado de los packs es el martes 22 y el miércoles 23, a partir de las 16 en esa Parroquia’, desarrolla Jorge Vega, Director de Lumen Cor.

En Haciendo Camino, se caracterizan por su habitual programa de cajas de navidad. Pero también están presentes en otros espacios para sumar colaboraciones: ‘Participamos de la Gran Feria de Navidad de Recoleta, donde se venderán los productos que realizan las madres del Programa Oficios, un programa que busca fortalecer su capacidad de auto-sustento’, señala Juan Pablo Zorza, su Director Ejecutivo.

Son varias las posibilidades para solidarizarse con quienes necesitan una mano cálida y amistosa - no sólo en la noche navideña sino también durante el año - que le acerque su bondad y su compañía, muy importante en esta fecha de tanta sensibilidad.