A la hora de armar un CVtenemos que tener presente, que muchas veces, el reclutador recibe miles de currículums además del nuestro. Es por eso que la idea es ser breve y conciso. Lo idea es que la extensión sea de unas dos páginas y en el caso de personas con unos 10 años de experiencia, pueden ser tres.

Lo primero que debemos colocar es la información personal: nombre, apellido, e-mail, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y dirección. Debemos revisar que los datos estén bien escritos y que sean aquellos que usamos habitualmente. En el caso del e-mail, preferentemente que no sea laboral y que la dirección sea seria.

En relación a la foto, hoy por hoy no es necesario, sin embargo, si uno siente que suma la puede poner, pero nadie puede obligarte a hacerlo. En ese caso tiene que ser algo profesional, no aquellas que se ocupan en redes sociales.

Luego de los datos profesionales debemos incorporar un resumen profesional. Como la palabra lo indica, es mostrar de manera simple tus datos laborales. Entre ellos se indica: la universidad donde estudiaste, la profesión que estudiaste, en qué rubro estás formado, las áreas en las que trabajaste y algunas competencias que se destaquen y puedas destacar a la hora de la Entrevista. La idea es que sean máximo unas ocho líneas. La idea es mostrar la experiencia de los más reciente a los más antiguo, ya que esto último es lo más importante para el reclutador.

Actualmente se usa bastante incorporar las direcciones de nuestras redes sociales, sobre todo para algunas profesiones. Hay que tener en cuenta que en algunos trabajos revisan nuestras cuentas de Facebook o Twitter, así que si estás buscando Trabajo, ten cuidado con el contenido que subes (al menos en ese período). La información tiene que ser positiva y colaborar con la búsqueda.

Fuente: La Red TV . Chile