Muchas veces al ver la factura de luz nos agarramos la cabeza y nos preguntamos cómo gastar menos. Lo que no sabemos es que con simples actos, podemos ahorrar hasta un 25%. ¡No desesperes! El ingeniero eléctrico catalán, Jordi Castilla, nos da sus mejores tips.

-Cuando apagamos diferentes electrodomésticos, suele quedar prendidauna pequeña luz roja, o verde, que genera mucho gasto a lo largo del día. Esto es innecesario, pero a la vez, desenchufar cada uno de los electrodomésticos puede ser tedioso. Para solucionarlo, lo recomendable es enchufar varios artefactos a una “zapatilla”, y cuando no los estemos usando, simplemente la apagamos.Estos pequeños detalles que parecen insustanciales, a lo largo de todo un día pueden llegar a ser un desembolso económico importante.

-No dejar conectados los cargadores o fuentes de alimentación de diferentes equipos, de manera permanentemente y no sólo por un tema de gasto, sino, por un tema de seguridad.

-A la hora de comprar o reemplazar un electrodoméstico, mirar la etiqueta de "eficiencia eléctrica", ya que nos muestra el consumo que este artefacto gasta eficiente, como su nombre lo indica.Pero, ¿qué quiero decir esto? Por ejemplo, si tenemos dos heladeras con el mismo gasto de energía, la que posee el mejor rendimiento eléctrico, enfriará más que la otra. Muchas veces esto no implica que sea la más barata, pero a la larga, sus beneficios se observa en la boleta eléctrica.