En #Argentina todos fuimos a conocemos a alguien que alguna vez fue a un psicólogo. Incluso, es muy común aconsejarle a alguien que lo haga si está pasando un mal momento. En nuestros país es normal ir a terapia a conversar y trabajar ciertos problemas personales, cosa que en otras culturas no está bien visto y es estigmatizado. Tal vez por eso será que una investigación realizada por el especialista local Modesto Alonso, indica que en la Argentina existen 154 psicólogos cada 100.000 habitantes, es decir, 649 habitantes por psicólogo.

Dicho así no parece un dato muy relevante.Pero qué pasa si te digo que el mismo estudio indica que Argentina es el país que más psicólogos tiene en el Continente Americano.

Anuncios
Anuncios

Asombroso, ¿no? Otro dato importante, es que el 46% de estos profesionales tiende en la capital y la terapia más extendida es el psicoanálisis. Incluso algunos se animaron a bromear al respecto y le buscaron a la ciudad un nuevo nombre: “Villa Freud”.

Si es bueno o malo no lo sé, pero el dato no deja de ser curioso. La pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿Por qué será que somos el país con más psicólogos? Como diría Karina Olga, la respuesta “la dejo a tu criterio” y te invito a reflexionar sobre nosotros. #Buenos Aires #Psicología