Lo primero que debemos hacer es llamar a un gasista matriculado que verifique el funcionamiento de los artefactos. El correcto funcionamiento de estos implica: que la llama tengo un color azul claro, tanto en la hornalla como en la estufa o el calefón. Si es amarilla está consumiendo mayor cantidad de gas. De ser necesario el gasista debería calibrar dichos artefactos.  Además debe revisar la instalación para comprobar que no tenga escapes o pérdidas.

En el caso del calefón debemos mantener apagados el piloto, ya que esto consume aunque no lo esté usando. Sólo lo debe prender al momento de ser usado.

Con respecto a la cocina es recomendable usar cacerolas de vapor, ya que cocinan más rápido y eso permite ahorran un 60% de gas.

Anuncios
Anuncios

Un detalle, pero que también suma, es que la cacerola debe estar tapada. Por otro lado, la llama no debe salir de los costados, si lo hace tiene un pérdida de calorías

En el caso de las estufas, deben ponerlas en mínimo una vez que calefaccionaron el ambiente, así la casa va a estar bajo un régimen de temperatura y se va a mantener.

Fuente: Canal 9 - Argenetina.  #Argentina #Gobierno #Inflación y Precios