Mañana, 21 de septiembre, empieza la #primavera y la gente se siente a gusto. La verdad es que la población tiene razones valederas para ponerse de buen humor porque los cambios que trae la primavera son reales ya que están basados en alteraciones biológicas que produce la mayor presencia de luz solar. Los días empiezan a ser más largos y la gente está más animada.

Anuncios

La luz solar produce mayor producción de testosterona en el hombre y con ello un mayor deseo sexual. En esta estación el cerebro libera más endorfinas, que son las hormonas del bienestar psicológico. Todo esto lleva que la gente tenga más ganas de hacer actividad física, que a su vez mejora aún más el ánimo de los practicantes, además de tonificar el cuerpo..

Anuncios

Aunque parezca paradójico, durante esta estación se produce la 'astenia primaveral' que es un tipo de depresión que padecen alguna personas en esta época del año. Quienes se sienten más vitales, pueden llegar a sufrir de ansiedad, hiperactividad y euforia. A otros, se les acentúa la timidez, los ataques de pánico y las fobias sociales.

Está probado que durante la primavera hay más actividad sexual, pero también más celos, infidelidad y peleas de pareja. Entre los adolescentes, sus actividades diarias se ven afectadas, porque por una lado tienen que estudiar pero en realidad tienen ganas de salir y hacer deportes, ya que el clima lo amerita. Los niños tienden al mal humor y rivalizan con sus hermanos.

La primavera es la peor época para las personas alérgicas y los especialistas aconsejan hacer una limpieza extrema en la casa que uno habita, ventilar las habitaciones por la mañana y evitar la presencia de polvo porque eso es lo que desencadena las alergias.

Anuncios

Lo mejor es prevenir las alergias porque sino después se toma medicación excesiva.

Como se ve la primavera tiene efectos positivos y negativos, lo cual depende de cómo se adapte cada uno. Porque para algunos la mayor sociabilidad que presenta es muy agradable para algunos pero a otros les puede resultar insoportable. #Pscicología