Una vez más el hotel Edén es señalado por tener actividad paranormal. Un padre y su hijo adolescente visitaron el hotel en las vacaciones de invierno, donde sacaron fotos. Sorpresivamente, entre las muchas imágenes que sacaron, se puede ver a un niño observándolos desde una ventana, una figura que no estaba allí en el momento que sacaron la fotografía.

"Te juro que nunca lo vimos. Pero cuando vimos la foto estaba ahí. Parece un niño, como maquillado de payaso. Cuando vemos la foto nos quedamos helados", aseguró el padre del joven al medio cordobés SL24

Esta es una historia más de las tantas que se cuentan sobre el famoso hotel.

Las narraciones son serias porque la mayoría de ellas están apoyadas en testigos y fotos. Los sucesos más comunes del Edén son la aparición de fantasmas, voces de gente trabajando, ruidos de objetos que se mueven de un lado al otro y risas de niños.

Historia

El hotel data de 1897, el establecimiento dio alojamiento a familias ricas de la época, personajes de la nobleza y expresidentes argentinos. En 1965 dejó de funcionar y allí empezó el mito. En la actualidad, el hotel funciona como museo y ofrece visitas guiadas donde detallan las apariciones fantasmales que lo hicieron famoso. Es común que empleados que trabajan allí, renuncien a su empleo, huyendo despavorido. La razón es siempre la misma: un ente del más allá asustó a ese empleado.

El Edén es un edificio histórico, y el hecho de que sea célebre por su esoterismo, sólo agranda su leyenda.

De película

El caso del Edén es parecido al hotel Stanley, ubicado en Colorado, Estados Unidos. Ese establecimiento fue inspiración para la película El Resplandor (1980), la cual narraba hechos terroríficos que sucedían dentro del hotel.

Los especialistas aseguran en el Edén quedaron grabadas experiencias traumáticas que se repiten una y otra vez. Es por eso que el terror no cesa en el hotel cordobés. Aunque esto, en vez de espantar a la gente, la atrae y hasta le produce cierto morbo el poder encontrarse cara a cara con un espectro del mas allá.

La verdad es que el hotel-museo tiene una propuesta turística con la cual es difícil competir porque es inusual.

Hartos de las presencias paranormales, las autoridades del hotel convocaron a dos investigadores estadounidenses para que expliquen las razones de las apariciones fantasmales. Los investigadores confirmaron las presencias esotéricas, escuchando voces e insultos cuando no había nadie allí. Los especialistas creen que todo se debe a que allí ronda el espíritu de una niña que murió en el lugar, cuyo espíritu no encuentra la paz.

A pesar de la intevención de los especialistas, los fantasmas no se fueron y siguen asustando a sus visitantes.