Un año le tomó a Google habilitar el servicio de Street View para Argentina. En septiembre de 2013 el gigante de California anunció que establecería el popular servicio para todo el territorio nacional y finalmente el día de ayer los usuarios pudieron recorrer, a través de su PC o dispositivo móvil, las calles de las principales ciudades del país.

Durante los últimos doce meses Google recopiló imágenes de calles, avenidas, carreteras y todo lo que los famosos vehículos especiales, equipados con cámaras de última tecnología, pudieran captar. Con toda esta información procesada, ahora es posible recorrer las ciudades de Argentina de forma totalmente interactiva a través de imágenes de 360 grados.

De esta manera Argentina forma parte de una lista de alrededor de cien países en los que está disponible el servicio de Street View. Las principales ciudades de Argentina están ya digitalizadas y listas para ser recorridas, entre ellas, Capital Federal, Ushuaia, Tafi Viejo, Posadas, Córdoba, Rosario y Bariloche.

Sobre el lanzamiento de Street View, Maite Iturria, reponsable en Google del proyecto, señaló:

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura".

La experiencia de uso de Street View está muy cuidada y procura que el usuario realmente piense que está andando por la ciudad: "Cuando navegás por Street View, en general notás cierta uniformidad en la iluminación.

Obviamente hay variaciones, pero por lo general no parece como que una cuadra son las 5 de la tarde y en la siguiente las 8", dijo Iturria.

La utilidad del Street View es enorme: puede servir para planear unas vacaciones sabiendo con seguridad cómo son los lugares que se visitarán o inclusive ser un material didáctico para que los alumnos puedan conocer importantes monumentos y lugares históricos de todo el territorio nacional.

La versión de Google Street View Argentina se puede visitar desde la página de Google Maps.