El InstaStore es una plataforma por medio de la cual la empresa que sea en este caso Samsung puede exhibir sus productos en la Red Social Instagram. El InstaStore se centra en la exhibición de los productos y en una explicación relevante de los mismos, con el objetivo de realizar una venta online. En este caso es la compañía Samsung de Argentina quien estrena esta plataforma para América Latina. Según han informado los voceros de la compañía el InstaStore quiere acercar los productos de una manera más original y novedosa a futuros consumidores, ya sabemos que actualmente son muchos los usuarios de Internet, y cada día más aquellos que realizan compras online.

La producción de este InstaStore para Samsung ha estado a cargo del desarrollador Leo Burnett que es el socio creativo de la empresa Samsung. El lanzamiento se realizó pocos días antes del cuarto aniversario de Instagram. El objetivo de Samsung es aprovechar la cantidad de suscriptores activos con los que cuenta Instagram en la actualidad, ya que ahora mismo llegan a los 200 millones.

Todo usuario que ingrese a @SamsungArg_Store la plataforma ofrecerá ante todo un vídeo tutorial para facilitarle la navegación al potencial clientes. De ahí en más accederán al catálogo de los productos que ofrece Samsung dividido por secciones: smartphones, tabletas, televisores, etc, así cada usuario podrá elegir su producto de interés, y no marearse mirando otros que no le interesa.

Hay breves explicaciones y etiquetas en cada imagen del producto lo que hace que la visualización y navegación sea dinámica y fácil. Samsung quiere ofrecer algo que incentive, algo innovador, para que la compra de cualquier productos sea todo un placer.

Una vez que el usuario tenga su preferencia en cuanto al producto podrá acceder a más información del mismo haciendo "tap" en la imagen y luego en el tag.

La nueva plataforma ya está en marcha esperemos beneficie tanto a Instagram como lo hará con Samsung, es un privilegio que el primer InstaStore de América Latina sea presentada por Samsung Argentina.