Josh Miller ha sido el creador de la aplicación, la ha desarrollado en base a los principios de los chats antiguos, aquellos existían al principio de Internet, la magia que teníamos al conectarnos con gente que no conocíamos de nada en los principios. Existían muchos sitios webs como foros o salas de chat donde las personas se encontraban sin saber quiénes eran solo por el hecho de tener una conversación con un tema de interés en común.

Esto es lo que ha querido crear Josh Miller con esta nueva app, Rooms, como se llama la nueva aplicación permite crear foros para compartir conversaciones, mensajes, fotos, vídeos con un tema en común, el que sea de interés al grupo, sin importar donde se encuentren geográficamente, sin saber quienes son los usuarios, ya que no hace falta poner su identidad, sólo te hace falta ponerte un alias o seudónimo con el que podrás entrar a la "sala".

Rooms, que quiere decir habitaciones en inglés, quiere ofrecer unos espacios libres, flexibles, creativos, para personas que compartan los mismos intereses o contenidos, como es el caso actual de Instagram en el cual se publican fotos de un tema en común. Por el momento esta app se presenta sólo disponible para iPhone, y ya existen Rooms precargadas para que los usuarios se vayan haciendo una idea de como serán y de empezar a utilizarlas. Todo " Rooms"se puede personalizar de la forma que quiera su creador o si delega a un moderador. Miller ha explicado que con esta nueva app quiere que los usuarios se sientan en unos espacios liberadores, donde puedan expresarse con total libertad.

Quien cree una de las "habitaciones" podrá personalizarla con el nombre, el tema de interés, quienes participan de la misma, o delegar estas obligaciones a un moderador, así en cada Rooms se tratará el tema por el cual se haya creado la "habitación". Todo usuario que entre a la habitación entrará con un alias o un seudónimo y en cada habitación puede entrar con uno diferente, esta es otra de las grandes ventajas.

Además no deberá estar vinculada a ninguna cuenta tuya personal, la participación de cada usuario será totalmente anónima. A estas Rooms sólo podrán entrar los usuarios que sean invitados a las mismas, hará falta un código para poder entrar . Aunque quedará a criterio del moderador o creador de la habitación como comparte este código, ya que lo puede hacer a través de redes sociales, correo electrónico, etc.