Mark Zuckerberg quiere explotar todos los mercados y ya que tiene la posibilidad porque no aprovecharlo, ahora pide la colaboración de la empresa coreana para crear un dispositivo enfocado a las redes sociales.

El objetivo es crear un teléfono móvil inteligente que sea propio de Facebook, para ello Mark Zuckerberg el cofundador de la red social Facebook se ha reunido con dos de los dirigentes de Samsung Móvil, JK Shin y con Jay Y. Lee en Seúl para conversar sobre la posible colaboración entre ambos gigantes tecnológicos.

Recordemos que Facebook ya ha incursionado en el tema de los móviles y no le ha ido nada bien, será por ello que ahora busca al mejor en el mercado.

Como mercado de smartphone, Samsung es de lo más fuertes del mundo. Y también cabe destacar que Corea es la tercera economía de Asia, aparte de tener la mejor infraestructura de conectividad inalámbrica.

Hace unos meses ambas compañías trabajaron juntas en el proyecto del dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR, en la cual Samsung se había unido a Oculus ( compañía especializada en realidad virtual) y que Facebook adquirió poco tiempo después.

No ha salido a la luz que tipo de dispositivo tiene idea de crear Facebook pero claro está que con todo lo que hay en el mercado todo apunta que el nuevo smartphone estará encarado al uso de las redes sociales.

Ahora mismos los dispositivos se están centrado en las cámaras de fotos y vídeos, en su mejor definición y en ofrecer calidad de imágenes, ya que los usuarios están a full con la moda "selfie" y con todas las nuevas aplicaciones que salen para vídeos, que están saturando el mercado.

Por ello se cree que Zuckerberg esté viendo la posibilidad de orientar los smartphone a las redes sociales, un mercado que estaría en los comienzos de su explotación.

Facebook de hecho sigue avanzando y cada vez ofrece nuevas posibilidades y funciones para los usuarios, ultimamente por ejemplo a incorporado las pegatinas en los comentarios, que se pueden utilizar para responder a usuarios, grupos o eventos.

Cada día se actualiza y quiere ofrecer más a sus usuarios, para captarlos en todo lo que pueda.