Google de forma silenciosa como suele hacer sus lanzamientos nos ha presentado el Android 5.0 que lo ha llamado "Lollipop", será la versión más eficiente del sistema operativo android, de hecho todas las compañías ya están trabajando para instalarlos en sus dispositivos.

Google nos ha presentado los nuevos productos en su página oficial, ni bombos ni platillos, como suelen hacer otras compañías, que lo más sonado es el lanzamiento oficial, y luego los productos no nos ofrecen tantas particularidades.

Google nos ofrece en esta oportunidad lo que todos estamos buscando, la mejoría del aguante de la batería, según Google con este nuevo sistema operativo nos ofrecerá 90 minutos más de autonomía que en las versiones anteriores.

Lollipop es uno de los trabajos más ambiciosos de Google está diseñado para

para ser flexible, y funcionar en cualquier dispositivo, también nos brinda la oportunidad de personalizarlo a nuestro gusto, lo que lo hace aún más seguro de lo que ya es.

Y por supuesto, demás está decir que al ser un sistema operativo Android nos permite compartirlo.

Lollipop nos ofrece más beneficios como es el caso de la opción de cuentas de usuario múltiples en la cual existe un modo de usuario invitado, así nos permite mantener nuestras cosas privadas. También nos ofrece varias maneras de bloquear el dispositivo, ya que lo podremos hacer con el tradicional PIN, la contraseña o el patrón pero además nos ofrece interconectar con otro dispositivo como el reloj personal o el auto en la función de Smart Lock.

También nos da la opción de ajustar configuraciones para que sólo las personas o notificaciones que sean de nuestro interés puedan llamar nuestra atención, a tal punto, que podamos verlas directamente aún con la pantalla bloqueada.

Google también nos ha presentado en esta ocasión la nueva versión de Smartphone el "Nexus 6" el cual ha sido fabricado por Motorola, dispondrá de dos colores, y dos opciones de memoria.

"Nexus 6" será el primer smartphone que tendrá incorporado el sistema Lollipop. Las dos compañías que han trabajado de manera conjunta para este dispositivo han recalcado que tendrá más pantalla más velocidad, y más potencia. Entre sus aspectos técnicos se puede destacar su pantalla de seis pulgadas, la batería de 3220 mAh y un Turbo Charger que nos permitirá seis horas de carga adicional en tan sólo 15 minutos, la cámara nos ofrecerá 13 megapíxeles y tendrá un peso de 184 gramos.

Por otra parte la compañía también ha informado que una vez que el sistema Android 5.0: "Lollipop" este disponible atualizará la mayoría de sus dipositivos ya existentes.

También ha sido el lanzamiento de la Tablet Nexus 9 que obviamente será la primera tableta que tendrá a Lollipop, la misma ha sido fabricada por HTC, y combina la alta tecnología con el gran diseño, con lo mejor de cada compañía. Contará con modelos de 16 GB, 32GB, y 32GB-4G, tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas y un peso de 436 gramos.También cuenta con un procesador de doble núcleo, una GPU Keppler y dos cámaras una frontal de 1,6 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles ,también destacará la resolución de las cámaras que será de 2048x1536.

A partir de la semana que viene tendremos estos dispositivos en la preventa por medio de Google Play.