Street View de Google acaba de llegar a Argentina está herramienta espectacular se comenzó a usar en el año 2007, actualmente cubre 8 millones de kilómetros en más de 50 países. Para llegar a estar disponible en nuestro país han tenido que pasar años, ya que es un trabajo bastante complicado. Google dispone de unos autos adaptados con una cámara en la cual "filman" como si fueras caminando, calle por calle, puedes ver todo con lujo de detalles como si fueras vos el peatón. El auto de Google ha estado todo este año recorriendo nuestro país para poder crear esta gran herramienta, en realidad varios autos de Google.

Argentina es un país con mucha extensión, por lo cual el encargado del lanzamiento de Street View en América Latina ha declarado que el objetivo es cubrir todo el país, que se realizará por etapas, las principales ya están hechas por ello su lanzamiento, pero que llegarán a todos los rincones del país con un poco más de tiempo. Así es, que durante los próximos meses seguiremos viendo este "autito" por nuestras calles. Ya puedes mirar desde tu computadora o celular las ciudades por donde ha pasado esta gran cámara filmando.

Cada auto está equipado con una gran pelota en el techo, este dispositivo contiene 15 lentes que mientras va circulando va filmando en todas las direcciones posibles, en realidad lo que hacen es tomar fotografías planas en un ángulo particular, debajo de las cámaras el auto dispone de 3 lásers que permiten calcular la distancia que existe entre el vehículo y el objeto en cuestión.

Es lo que permite luego hacer la reconstrucción en 3D, que le da tanta calidad.

El auto que circula a 25 km por hora (para no interrumpir el tráfico) dispara las fotografías cada 2 segundos, también depende del caso, el auto realiza varias pasadas por el mismo lugar, hasta obtener la imagen que están buscando. En todo momento lo que prima es la perfección del lugar, ya que luego se eligen las mejores imágenes, tanto en calidad, como adecuadas para mostrar tal cual es.

Finalmente una vez elegidas las mejores opciones se difumina todo aquello que es privado como la cara de los peatones y las patentes de los autos. Esto primeramente se hace con un algoritmo avanzado, para hacerlo en grandes rasgos, pero luego se realiza de forma manual, hay varias personas encargadas de revisarlo. Por otra parte esta plataforma también permite que cualquier usuario que no esté de acuerdo con alguna imagen, les da la opción de darle de baja a la misma, cualquiera que considere que la imagen no debería verse online.

Ante todo para Google prima la satisfacción de los usuarios y el respeto por la privacidad de cada uno de ellos. Toda la tecnología en nuestro país. Personalmente conozco Street View y les puedo asegurar que es increíble puedes recorrer cualquier lugar que quieras como si estuvieras ahí.