El programador Mark Zuckerberg ocupa un lugar entre los personajes más ricos del mundo, conocido por haber creado la famosa red social Facebook en el momento que realizaba sus estudios en la universidad de Harvard. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo cada vez es mayor el crecimiento de esta red social que ha atraído al mundo entero.

Hace tan solo unos días Zuckerberg se refirió a sus futuros planes con Facebook de aquí a los próximos 10 años, lejos de perder su popularidad, los más recientes resultados financieros han demostrado que las ganancias de los últimos meses han crecido cerca del doble de lo registrado el pasado 2013, una suma muy por encima de lo que se esperaba.

No hay duda de que Facebook seguirá siendo por mucho tiempo más la red social más importante y utilizada en el mundo, todo ronda entorno a ella y de acuerdo a los planes del más rico programador del mundo, más cosas seguirán ocurriendo en Facebook. Reveló que para la próxima década hay varios planes, en primer lugar de aquí a tres años el principal objetivo es que su crecimiento siga en marcha sirviendo a sus comunidades y empresas, alcanzando así su más alto potencial. La empresa además se encuentra trabajando para mejorar la calidad de los anuncios y el servicio de noticias, quitando aquellos contenidos que no sean de buena calidad y enfocándose en ofrecer lo que sea más reciente y relevante.

Para dentro de cinco años, Zuckerberg posee metas relacionadas con nuevos servicios de Instagram, motores de búsqueda, Whatsapp y Messenger, permitiendo que miles de millones de personas puedan acceder, como prioritario se encuentra sin duda el servicio de mensajería con la utilización de Messenger para Windows Phone, iOs y Android.

También el programador estadounidense piensa hacer de Facebook una multiplataforma a través de la cual se pueda acceder a las principales aplicaciones.

Y por último el plan más a futuro, a diez años, está centrado en lograr que todo el mundo pueda conectarse desarrollando una más avanzada generación de plataformas. Entre los próximos proyectos del creador de Facebook se encuentra el casco de realidad virtual Oculus Rift y la aplicación Internet.org en Zambia, África, que brindará a las personas acceso sin ningún costo a servicios básicos de Internet como son la salud, la educación, el empleo y la comunicación.