Mastercard ha realizado una alianza con Zwipe para desarrollar la primera tarjeta de crédito que el usuario comprobará su identidad con la huella dactilar.

Una de las grandes preocupaciones tanto de usuarios como de empresas, es la cantidad de estafas y robos que se hacen cada día con las tarjetas de crédito, por ello lo más estudiado siempre al respecto ha sido como verificar la identidad del titular,¿ y qué mejor para ello que su huella dactilar?.

Mastercard necesita actualizarse y estar a la altura de sus competidores, ya que son muchas las ofertas que han salido como formas de pago para que los usuarios puedan comprar de manera segura, ya que sabemos que se han creado aplicaciones por ejemplo para pagar con el celular, como es el caso de Yaap.

En este caso Mastercard quiere que prime sobretodo la seguridad de sus tarjetas de crédito. Para ello Zwipe ha desarrollado un sistema de pago que permite la autentificación del mismo a través de la huella dactilar, asegurando así a los usuarios su autenticidad.

La huella dactilar del usuario se tomará mediante un escaneo, y será almacenada en la tarjeta sin necesidad de figurar en una base externa de datos, de esta forma la huella no quedará en ningún sitio más que en la tarjeta, no quedará grabada en ninguna base externa de datos, ni el banco donde se emite la tarjeta, ni siquiera en la empresa que soporta el sistema, nadie tendrá acceso a la huella digital más que la propia tarjeta del titular.

Cuando el portador de la tarjeta la reciba por primera vez deberá realizar los pasos que le detallarán para configurarla, y dejar la huella dactilar guardada, así cuando quiera utilizarla ya podrá pagar sin ningún problema.

Mastercard quiere implementar la autentificación biométrica a partir del año próximo, dejando así obsoletos los PIN, contraseñas o firmas de autentificación y brindar una manera de asegurar las compras de los usuarios.

El presidente de la Seguridad de Mastercard ha declarado que lo más importante para la empresa es garantizar "la máxima seguridad, comodidad y simplicidad de uso para los titulares".