Hay muchos dispositivos inteligentes, y cada vez son más lo que se ajustan a la necesidad de los usuarios. Así un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington se han dedicado a desarrollar este proyecto que lo han denominado con el nombre de "Vive". Los jóvenes desarrollaron la idea con el propósito de prevenir accidentes y disgustos, ya que cuando una persona va excedida de alcohol, es propensa a que le roben, a que tenga un accidente ya sea de tráfico o porque se caiga de mala manera, ¿y cómo no? La vergüenza que suele pasar cualquier persona en estado de embriaguez, a tal punto de perder parte de su vida social.

Este proyecto reúne todo esto en una pulsera: "Vive" la misma contiene tres sensores, los cuales controlan los niveles de alcohol, la deshidratación y un acelerómetro con un giroscopio, por medio de los cuales se detecta si el usuario está borracho y en qué estado se encuentra. Ya que el usuario puede desconectar el aviso que da la pulsera mediante un botón, en caso de que esté borracho y consciente podría desconectar el aviso de la pulsera. En cambio, si se desmaya o se duerme en ese caso la pulsera seguirá enviando los avisos, en caso que el usuario o quien tenga a su alrededor no lo desconecte, entonces se pasará a comunicar a sus familiares o amigos por medio de las redes sociales, para que vayan a ayudar al "borracho".

La pulsera la podemos activar cuando salgamos de juerga con nuestros amigos, de hecho se pueden activar todas juntas por bluetooh. Una vez activa la pulsera requerirá que cada tanto tiempo se apriete un botón para ir actualizando el estado del usuario, sino fuera así el sistema se bloquearía, y lo consideraría como que el usuario no se encuentra bien, y necesita ayuda.

En el momento que la pulsera detecta que los niveles de alcohol son altos comienza a vibrar, entonces brinda la opción de desactivarlo apretando el botón correspondiente, en caso de que no se desactive el dispositivo comienza a vibrar al resto del grupo, para que el grupo decida que hacer con el usuario que se ha pasado de alcohol.

"Vives" también incluye un sistema de GPS y Wifi para así tener localizado al usuario. Así en caso de que el usuario lo necesite se enviará la ubicación a los amigos o familiares para que lo encuentren. Además de su trabajo de rescatar al usuario de la borrachera, "Vives" servirá para acrecentar nuestras relaciones sociales, ya que sólo con el hecho de chocar las pulseras, "Vives" permitirá enviar solicitudes de amistad de Facebook.