Snapchat era una de las pocas redes sociales que quedaba sin publicidad ya que cada día son más las que buscan poner publicidad para tener más ingresos. Según la fuente de la web oficial aún se encuentran un poco raros con esto, ya que es la primera vez que Snapchat se introduce en el mundo de la publicidad. Lo más favorable de esta publicidad será que uno puede elegir si quiere verla o no. El anuncio aparecería en las actualizaciones recientes y luego de 24 horas si no la vemos desaparecerá.

Los anuncios que publicará Snapchat no son personalizados como ocurre en otras redes sociales como Facebook.

Los anuncios de Snapchat se mostrarán para todos los usuarios de la red por igual, y sigue la misma temática de autoborrado que ya utiliza Snapchat, así si miras el anuncio desaparecerá a los pocos segundos sino lo miras a las 24hs se eliminará automáticamente.

La idea según han informado los desarrolladores de Snapchat es poner los anuncios en plan divertido e informativo, en ningún momento lo pondrán como un comunicado personal o en chats, ya que esto lo encuentran un poco agresivo, y eso para nada es la intención de la red. Quieren obtener ingresos de la mejor manera posible, sin molestar a sus usuarios, como sucede en otras redes, que la publicidad termina por cansando a los cibernautas.

Snapchat ha sido creada hace más de tres años y su éxito fue rápido ya que los usuarios de está red oscilan entre los 12 y 17 años, la población más activa en cuanto a redes se trata. Así que seguramente la publicidad que ofrezca esta red será basada en este tipo de usuarios. La pregunta que todos los usuarios se han hecho es ¿qué ha pasado para qué ahora Snapchat quiera incorporar anuncios?

La respuesta es fácil y sencilla la red social necesita ingresos, y la publicidad permitirá utilizar el dinero para que Snapchat siga siendo una de las mejores plataformas, seguir ofreciendo el mejor servicio a los snapchatters, y así poder seguir avanzando, y para todo ello hace falta dinero que proporcionará en este caso la colocación de los anuncios publicitarios.