Según el grupo cuentan con la autorización oficial de los herederos del maestro del horror H.P. Lovecraft, esto es lo que lo hace realmente especial. Ya que existen otro juegos basados en la obra de Lovecraft, pero ninguno cuenta con la aprobación de quienes tienen la licencia oficial de la obra del autor.

El grupo ha admitido que lleva negociando casi 2 años con la empresa Lovecraft Holdings LLC en Estados Unidos, que es la empresa que tiene los derechos, la que representa legalmente a los familiares H. P.Lovecraft.

Senscape es el estudio argentino que se está dedicando al desarrollo del juego, y Agustín Cordes que trabaja en él ha explicado que el proyecto será una adaptación 100% fiel a la original, ya que al ser todo legal no tienen porque cambiar ningún nombre de personaje o lugar como ha ocurrido en algunas otras adaptaciones.

Licencias a película si que habían sido otorgadas porque es mucho más común, pero para juegos es la primera vez que se logra, y lo ha hecho este grupo de argentinos, que han estado sin bajar los brazos durante 2 años para lograrlo.

Senscape ha dicho que el juego será un "point and click", un juego de aventura en los que hay que ir cliqueando el mundo virtual para poder moverse dentro de él, interactúa con personajes y objetos, está desarrollado más al estilo de los juegos clásicos como los juegos de Lucasfilm.

El equipo de Senscape que se dedica al desarrollo del juego han estudiado detalladamente la novela para crear un juego que se a fiel a la misma, no quieren dejar ningún detalle al azar.

También se realizará un documental sobre la novela y su autor. En el juego no hay armas, ni enemigos, ni hay que saltar o correr, el personaje tampoco puede dormir, y esperan transmitir la misma sensación de terror que provocaría estar leyendo Lovecraft.

El juego que no tendrá protección contra copia, será multiplataforma y ya recaudó más de 23.000 dólares en sólo dos días, y la recaudación que se espera obtener es de 10 veces más. Estas ganancias son por lo pronto para el juego y sus permisos.